sábado, 7 de marzo de 2009

WATCHMEN


Me hacia mucha ilusión el ver a estos personajes del comic de Alan Moore adapatados a la gran pantalla. Los avances que veía sobre la película parecían prometedores y me daba miedo que luego me defraudara cuando por fin la estrenaran. Y no ha sido así ^____^.
El comic en que se basa la película es una historia soberbia, bien estructurada en la que cada detalle es importante y todo encaja al final, hasta lo que parece más insignificante. La narración gráfica de Dave Gibbons es tan clara y precisa que en varios números del comic se suceden páginas sin un solo texto de apoyo y se entienden perfectamente. En definitiva, es una obra de arte super recomendable para que cualquier neófito en la materia se enganche al mundo de los comics de superheroes.
Creo que tras la parrafada anterior queda claro lo mucho que me gusta XP
La película capta todo ese espíritu y lo transmite al genero del cine con mucho acierto. Si bien es cierto que se toman algunas modificaciones en aras del nuevo medio (como contarte la historia de los Minutemen durante los títulos de créditos iniciales mediante fotogramas), les ha quedado una adaptación muy fiel al original (hay escenas calcadas al comic, tanto en los diálogos como en la puesta en escena) que agradará a los que les guste el comic, y se llevarán alguna pequeña sorpresa en cuanto al final, que si bien mantiene el espíritu de la historia del comic, no es exactamente igual. (a mi me gusto mucho). Para los que no tienen idea del comic del que viene, creo que les gustará igualmente pues ha quedado una película de acción redonda.
Quizás la única pega, por poner alguna, es que dura dos horas y media y puede resultar en algún momento algo pesada, debido a la postura de la silla XP
Le doy 9,5

1 comentario:

  1. Po fale, la próxima semana me paso a verla, por que hoy en la noche tengo Swing Girls ¡y es gratis!

    ResponderEliminar