sábado, 28 de marzo de 2009

Llegada a Kyoto (22/03/2009)


El domingo fue un día donde todo el protagonismo se lo lleva Rake.

Viajamos en el shinkansen (eso es velocidad y lo demás son tonterías XD) en donde se demuestra la puntualidad y eficiencia niponas. Esta muy limpio, bueno en general TODO ESTA LIMPIO XDDD... y es muy cómodo. Los asientos pueden girar para ponerse enfrente de los de detrás y tiene una pantalla electrónica donde pasan los nombres de las paradas. Tiene Muchos tipos de vagones; en unos no puedes hacer ruido (hasta la megafonía esta apagada), en otros puedes ir sin hacer reservas, otros son para fumadores- lo que me sorprende teniendo en cuenta que no se puede fumar en la calle-... etc.etc. También esta la azafata que va empujando el carrito con comidas y bebidas y periódicos, y que cada vez que sale del vagón (igual hacen los revisores y el resto del personal de a bordo) se gira y hace una reverencia, todo muy curioso y como siempre formal. Este es el país de los formalismos y por ende el de la hipocresía (supongo XP).

Una vez en Kyoto fuimos al ryokan (una preciosidad) donde dejamos las maletas y nos fuimos a la convención de muñecas de la Rake.

Fue fácil encontrar el sitio porque enseguida encontramos una chica con su muñeca que estaba claro donde iba y la seguimos.También nos encontramos con un chaval en la propia estación cargado con bolsas del sitio, pero no supo indicarnos (yo creo que ni nos entendió XP).
Del sitio solo puedo decir que estaba lleno de gente con muñecas, unas mas bonitas que otras. Se podían comprar accesorios y hacer fotitos (algunos estaban en las esquinas luciendo sus muñecas con sus modelitos, todas personalizadas). Una incluso estaba articulada por control remoto (tengo vídeo XP). Lo mas destacable del sitio fue que llamamos la atención (aquí si, alfonsete XDDD) de un señor que resulto ser el presidente (creo, o era el dueño O__o) de la compañía y Rake consiguió que le hicieran la tarjeta japonesa de socia (o algo así, no lo se muy bien) y autógrafos de maquilladores y diseñadores de las muñecas.

Lo peor del día fue que cayó una tormenta de agua considerable y nos empapamos un montón (yo por lo menos acabe con los pies en sendos charcos de agua O__o). Por cierto, el tiempo ha empeorada en kyoto y hace mas frió y viento que cuando llegamos.

1 comentario: