viernes, 13 de marzo de 2009

Exposición de Star Wars en Madrid

El domingo fui con unos amigos a la exposición que esta en el centro de exposiciones Arte Canal en la plaza de Castilla. (todavía tenéis tiempo de ir, que esta hasta el 15 de marzo).
Esta compuesta por un montón de accesorios (maquetas, trajes, etc, etc,) originales utilizados en el rodaje de las 6 películas, así como parte de los storyboards y cuadros explicativos de la "nueva" cronología, donde meten con calzador la historia de las tres últimas películas como las tres primeras.
Todas las salas están ambientadas en diferentes partes de la saga, ya sea en alguna escena o en algún planeta. Nada más entrar te encuentras con las maquetas de R2-D2 y C3PO, pero de las últimas (por lo menos la de C3PO que tiene una pierna a medio hacer). Si haces el recorrido bien, vas avanzando en la cronología de la historia. En diferentes pantallas y proyecciones en pared, emiten tanto escenas de "como se hizo..." o de partes de las películas. También hay una sala enorme (comparada con las otras) a modo de sala de cine, pero sin sillas (aunque el suelo es confortable para sentarse) donde van repitiendo un "como se hizo.." muy curioso con doblaje castellano que resulta la mar de practico, ya que entre la multitud resultaría bastante engorroso ponerse a leer subtítulos.
Me gusto mucho ver el traje original de Vader o las calurosas pieles de Chewaka. Pero donde más aluciné fue en la sala donde exponían la marioneta/animatronic de Yoda (recordemos que en la última trilogía esta completamente hecho por ordenador), IMPRESIONANTE XDDD.
Aparte de la exposición hay una actividad llamada "academia Jedi" en la que te dan un cursillo rápido de como ser un Jedi (dura unos 15 minutos), por lo que el aforo es muy limitado en cuanto a personas y no se podía hacer cuando llegamos, pues estaba el cupo del día completo y no os puedo comentar en que consistía o como estaba.
Lo que se echo en falta fue una maqueta del Halcón Milenario, mítica nave de la saga y que no apareció por ningún lado.
P.D.: La foto que ilustra esta entrada es idea de mi amiga Mamen , que me pidió que sacara el letrero tal cual y al final yo también le he dado un uso para ilustrar esta entrada, gracias niña ^__~

No hay comentarios:

Publicar un comentario