sábado, 21 de marzo de 2009

Tokyo Anime Fair 2009


El viernes 20 estuvimos en el TAF 2009.

Nada mas llegar al hotel nos dieron las habitaciones, soltamos las maletas y nos fuimos para la TAF. En el aeropuerto dimos un par de vueltas hasta encontrar el sitio para cambiar el JRP y recargar los móviles de las niñas (me sale instintivo el ; como eñe así que ahí se queda ^__~) y después de comprobar que mi móvil no reconoce la sim japo (creemos que se debe a que no esta liberado), intente alquiler un terminal sin éxito, pues en el aeropuerto estaban agotados (los japos no venden moviles a extranjeros), así que al final soy el único "desmovilizado" XP.

En el aeropuerto, lo único reseñable fue que intente hacer una foto justo después de pasar aduanas y control de inmigración, en plan "ya hemos llegado" , pues con su habitual eficiencia los de seguridad no tardaron ni dos segundos en darme un "empujoncito" y decirme que no se podían hacer fotos ahí.... y yo que sabia jo.... con lo dormido que estaba bastante tenia con poner un pie delante del otro. XDDD

Todo el transporte lo tiene la Rake muy controlado, y no tuvimos ningún problema ni en llegar al hotel desde el aeropuerto ni después desde el hotel a la TAF (otra cosa es entender el japo y lo que nos dicen por megafonia, pero esa os la cuento cuando toque hablar de las Morning Musume XDDD).

La TAF se celebraba en Odaiba (creo) y la isla la recorres en una especie de monorail que te deja ver todo: el edificio de la fuji, la noria del puerto ....y llegas al sitio en cuestión.

Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados oiga. La mitad de los stands son de publicidad, por no decir la mayoría., y los que venden son pocos. Lo mas curioso es verles haciendo de vendedor ambulante, megáfono en mano, soltando sus discursos de sus productos y emisiones. Montones de azafatas disfrazadas delante de cada stand repartiendo panfletos de propaganda. Muy pintoresco y LIMPIO.

Cuando recuerde mas detalles, os recuerdo que iba medio dormido, los iré comentando en próxima entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario