lunes, 4 de mayo de 2009

Minianécdotas 2

Los oficios lo son allende las fronteras como, por ejemplo, los taxistas....
Los taxis en japón son muy diversos, pues hay varias empresas y cada cual tiene su propio tipo de taxi. La verdad es que resultan muy llamativos todos, pues llevan luces y luminosos en el techo, algunos con forma de corazoncitos, todo muy cuco.
No cogimos ninguno, así que no puedo deciros como son por dentro o que trato dan a sus clientes, pero si puedo deciros que si habéis visto a los de Madrid haciendo "pirulas" y maniobras fuera de contexto en la carretera (famosa es la frase de "taxista tenia que ser") pues los de allí, hacen lo mismo XP.
Vi, en vivo y en directo, hacer un giro de 180 grados, en pleno akihabara (de noche y con poco tráfico, eso si) y se quedo tan pancho, y alguna que otra maniobra prohibida más, pero que no se definir, dado que no me he sacado el carné y explicarla seria demasiado arduo para mi XP.
La conclusión básica es "visto un taxista, vistos todos, estés donde estés"XDD.
Y que los taxistas no se me enfaden, que va con cariño ^___~

2 comentarios:

  1. Eso es que le pasaria como a Walker, que siempre que le llamaban iba en direccion contraria. y por no perder tiempo, pues giro en redondo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, te diré que yo el día de volverme para España cogí un taxi nada más devolver las llaves del apartamento. Tenía muy poco tiempo antes de que saliera el avión, pero me propuse la locura de hacer una paradita en Akihabara para comprar unas tarjetas de memoria que había visto unos días antes, y ya desde allí, derecho al aeropuerto. Así que le pregunté al taxista (un señor mayor, muy correcto, muy amable y con los habituales guantes blancos) que como cuánto tardaríamos a Akihabara. Se quedó como pensando y dijo "Ah, ¿es por el tiempo? Quizá media hora". Y el hombre, magistralmente por su parte, me llevó a toda pastilla por las calles de Tokio, jajajaja. Tardamos veinte minutos. :)

    ResponderEliminar