jueves, 7 de mayo de 2009

Mt Fuji (28/03/2009)




La salida hacia el monte Fuji empieza con mandar las maletas al hotel Edoya de Tokio desde Kioto. La idea fue que dado que vamos a estar 3 días en constante movimiento, llevar lo justo para esos días en las mochilas y quitarnos las maletas de estorbo. Las chicas ya habían dejado una de las maletas en Tokio, antes de salir hacia Kioto, juntando sus cosas en una única maleta al salir para Kioto.
Solo Manu y yo cargamos con todo hacia Kioto, asi que localizamos el servicio de paqueteria interno que le habían recomendado a Rake y tras conseguir entendernos con ellos, nos cogieron las maletas para llevárselas de vuelta a Tokio (sobra decir que yo me despedí de ella por si no la volvia ver XP).
Tras eso, emprendimos el viaje más largo que hemos hecho en Japón salimos a las 9:30 de Kioto y llegamos a Kawaguchico después de las 17 horas. Mientras fuimos en tren no hubo problema, pero cuando pasamos a coger un autobús la cosa se complicó porque pensábamos que salía casi al poco de llegar nosotros con el tren, y resulta que tardó más de una hora. Después el recorrido se suponía que sería de unas dos horas y fueron más de tres.
Total, que la consecuencia de tanto retraso fue que llegamos ya con el teleférico cerrado (en la montaña del pueblo había un teleférico que subía a lo alto de las montañas adyacentes desde el que se veía el Fuji bastante bien, o eso nos dijeron) y siendo casí de noche.
Hacía un frió mortal, el día más frió de los pasados en Japón (que no el día que pasamos más frió, pero eso lo cuento en la próxima entrada). Se notaba que empezábamos la "etapa de montaña" XP Rake y yo nos compramos sendos guantes y yo me puse dos jerseys que no me quitaría hasta llegar a Tokio XDDD.
En el pueblo lo único destacable era el lago al que hicimos una visita nocturna buscando el camino más corto para la estación, en la cual había un tren con vagones que tenían dibujados Montes Fuji un tanto raros (a ver si puedo poner una foto).
El alojamiento era una especie de albergue en el que no estaban las 24 horas en recepción, pues nos dijeron (como nos íbamos muy temprano al día siguiente) que echáramos la llave por debajo del cierre metálico (cual negocio) que tenía la recepción. Como anécdota contaros que tanto aquí como en Nikko nos iban a recoger a la estación, pero había que llamarles y cuando Rake les llamó aquí, nos dijeron que ya estábamos registrados y que no venían. Obviamente era un error con el asunto de la pronunciación del nombre de Rake que les costo entenderla (llamó Rake) lo que no esta escrito. Menos mal que al final se aclaró y vinieron a buscarnos. Como curiosidad, es el único sitio en el que nos pidieron un depósito para la llave y que nos devolvían al salir pero como no estaban para dárnosla cuando nos íbamos, al final no se la quedaron.
El Monte Fuji no lo vimos ese día (estaba medio anochecido y nublado), pero a la mañana siguiente cuando íbamos de camino a la estación, allí estaba, majestuoso, impresionante, imponente y maravilloso (como en la foto XDD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario