viernes, 3 de abril de 2009

Miyajima (26/03/09)


Esta vez llegamos a Hiroshima a una hora decente y emprendimos el camino al Tori del agua de Miyajima. Tras llegar a Miyajima, después de coger el ferry que nos lleva a la isla, encontramos el camino muy bien señalizado y entendible, así que llegamos sin problemas. La marea estaba baja y pudimos acercarnos hasta tocarlo.
Es enorme y hay un montón de moluscos pegados a su base, como resultado de su sumergimiento en el agua con la marea alta.
Había mucho aldeano buscando almejas y conchas (y los turistas también, sobre todo conchas) en la arena que se queda al descubierto.
Dimos una vuelta por la zona y vimos el templo (por fuera, no escondía gran cosa y pagar por pagar es tontería XP), recordemos que toda la isla es considerada sagrada y que en ella solo vivían los monjes del santuario.
Después de comer por allí, nos dirigimos a Hiroshima, que Manu quería ver el punto cero donde cayó la bomba, porque creíamos que estaba cerca de la estación y no fue así, ya que de camino con el tren local vimos la cúpula a lo lejos y no teníamos tanto tiempo como para bajar y ponernos a investigar sin perder el tren de vuelta a kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario