lunes, 6 de abril de 2009

Mansion Volks (27/03/2009)




La mansión de muñecas Volks esta en Asasiyama (barrio de Kyoto) y abre a las 11:oo y allí estábamos puntuales. Fue llegar nosotros y abrir la mansión (y ya había una persona esperando, impresionante).
La casa parece un peque;o bunker con cámaras de vigilancia muros y puertas muy altos en todo el perímetro....
La verdad es que me sorprendió tanta seguridad, por lo que queda claro el gran valor que debe tener todas las piezas de dentro de la mansión.
Para visitarla hay que tener reserva y como Rake la tenia hecha (por supuesto XDDD), pues fue ense;arles los pasaportes y accedimos al recinto. Solo se podían sacar fotos en la primera planta (equivalente al bajo nuestro o planta calle, el bajo no existe) y en la cuarta planta.
La planta sótano (aquí llamada B1) es la tienda con multitud de accesorios y muñecas. En la primera planta hay un salón enorme con vistas al jardín, donde existen diferentes sitios para poder colocar las muñecas y hacerles fotos y tal en plan dioramas. Las plantas 2 y 3 son exposiciones de modelos (según Rake ediciones limitadas o raras/especiales) y la 4 es una especie de sala de te con mirador para pasar un rato tranquilo y descansar.
Tras salir de allí (con Rake toda feliz y contenta XDDD) nos dirigimos al bosque de bambú de la zona. Un paisaje majestuoso e inmenso. IMPRESIONANTE, parecía salido de cualquier película de wuxia al uso. También había un templo, para variar XP, pero no entramos porque no era excesivamente interesante y queríamos volver pronto para preparar las maletas, ya que esa noche era la ultima en Kyoto y a la mañana siguiente emprendimos camino a Kawaguchico para ver el Mt. Fuji.

1 comentario:

  1. XDD Al leer esto me he imaginado a Rake entusiasmada y pegando saltitos. ¿Pudistéis sacarla de alli?

    Parece que estáis aprovechando muy bien el tiempo. Un hurra para la organizadora! Y muchas gracias al cronista por mantenernos al corriente.

    Ya estoy impaciente por ver las fotos.

    Kisus,

    Lady Mariam

    ResponderEliminar