jueves, 2 de abril de 2009

IMEJI (25/03/09)


En un principio estaba previsto ir a hiroshima/Miyajima (de hecho, teníamos los billetes para ello) pero uno de los trenes requeridos (hikari) no tenia plazas y cogimos otro (kodama) que hacia mas paradas y llegábamos 2 horas mas tarde. Total que al anunciar "próxima parada Himeji" (en riguroso japones, claro XP) Rake pregunto "que tal si nos bajamos y hacemos hoy la excursión de mañana que es buena hora?" dicho y hecho. Nos bajamos, cogimos billetes para el día siguiente (en un Hikari y llegando a una hora decente) y nos adentramos en las calles de la ciudad dirección al palacio.
De camino y debido a la ilusión que me hacia pillar el CD de Ayumi el día en que salia a la venta, vi una tienda que ponía CD/DVD (era una especie de corte ingles a la japonesa), les dije que esperasen un momento que iba a comprarlo, pero no me oyeron y no me asegure de que se paraban. Así que, sin yo saberlo, siguieron hacia el palacio y yo me metí a comprar el CD. Una vez salia de la tienda con mi ilusión lograda, me los encuentro entrando en la tienda y preocupados porque me habían perdido de vista. Mi emoción pudo con mi razón. De todas formas, Rake y Loly tienen móvil nipon (prestado por Sonia) y llevo sus teléfonos apuntados (al final yo no tengo móvil aquí). Si me despisto busco una cabina y las llamo. Es otra forma de estar seguro de no perderme XP
El palacio es una gran construcción acorazada mas preparada para la batalla, con fortificaciones y puestos de combate para arqueros, cuadras para caballos y alojamientos para los soldados. Lo mas destacable es el palacete central de 5 plantas, las cuales pudimos subir (mas bien escalar viendo lo empinadas que estaban las escalerasXP). En lo alto habia unas vistas preciosas del paisaje y la ciudad y un sello que por aquí es típico en las zonas turisticas para poner con tinta como recuerdo de haber estado allí. , vamos un tampón de toda la vida XDDD.
Al salir visitamos los jardines que están al lado del palacio y pertenecen al mismo, aunque se encuentran fuera del recinto fortificado.
Una vez terminada la visita, preguntamos para ir al monte sosha, (creo que se sube con teleférico) pero estaba bastante lejos e íbamos a llegar justos, y para llegar, mirar y volver, con lo cansados que íbamos, no merecía la pena, así que lo dejamos pasar y dimos una vuelta por el mercadillo de la zona hasta la hora de coger el tren para volver a kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario