domingo, 8 de noviembre de 2009

Nostalgia

Estoy digitalizando varios VHS viejos, con el fin de pasarlos a .avi y tirarlos para ganar espacio.
Entre las cintas que he digitalizado han salido varios clásicos: El puño de la estrella del norte y 8 Man After (las dos en imagen real de los años 90), la noche manga de la 2 (aquella en que emitieron Robot Carnival y eso era TODA UNA PRIMICIA ^____^), varios reportajes sobre salones y expos, unos videos y conciertos de Michael Jackson que tenía por ahí perdidos... En total me he deshecho de 20 VHS que han ido al contenedor del plástico para alegría del espacio libre que me he encontrado.
Pero esto no es el motivo de la entrada. Falta mencionar que he digitalizado una grabación casera que tenía de las primeras jornadas de manga y anime que se celebraron en Madrid (las segundas de toda España, tras las primeras zaragozanas de Tatakae). Corría el año 1998 (no ha llovido nada desde entonces XP), el lugar era el centro Cívico Cerro Buena Vista de Getafe (el cual hace tiempo que cerró sus puertas) y la asociación que organizaba el evento se llamaba Tomodachi (¿alguien la recuerda? XP. Yo lo que recuerdo es el cachondeo en el primer expocomic de ese año, que cada vez que la mencionaban por megafonía la llamaban "tamagotchi"). Yo colaboré en el evento casi por casualidad, pues conocí a unos aficionados como yo a través de la LCM (Lista de Correo Manga, en papel, pues recordemos que Internet en aquella época era un lujo que solo disfrutaban los pudientes y los universitarios, a través de las conexiones de la facultad), los cuales me comentaron la iniciativa y allá fui de cabeza (es lo que tienen las locuras de juventud ^___~).

Para los no iniciados que se descarguen el vídeo, podrán contemplar caras conocidas de aquella época en el mundillo del Manga anime. Gente como Rafa Gallardo, Lazaro Muñoz, Mike Sanchez, Santiago Tejero y muchos más que tuve el placer de conocer y disfrutar de su compañía durante aquellos años. Desde aquí os mando un saludo a todos, tanto a los que todavía mantengo contacto como a los que no. Gracias por compartir conmigo aquellos momentos.

Aquí os dejo los enlaces al archivo. Esta en cuatro partes y necesitáis bajar las 4 para descomprimirlo. Son 2 Gigas con 4 horas de vídeo, solo apto para nostálgicos.
La calidad es lo que hay, tened en cuenta que es un VHS de hace 11 años.....
http://www.megaupload.com/?d=FBS9FTH2
http://www.megaupload.com/?d=JCKT0K7A
http://www.megaupload.com/?d=SPYT3YXW
http://www.megaupload.com/?d=K530H2HV
El vídeo que acompaña la entrada es una muestra de lo que podéis encontrar en la grabación total. Y es MI PRIMER KARAOKE CON PÚBLICO (no estaba yo nervioso ni nada aquel día ^__^). La canción es "Only in my Dreams" tema incluido en la película de animación de la serie "city Hunter" "una magnum destinada al amor"

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Por Kami Sama, si hasta tienes pelo en el video!!!

    No, en serio, ya me lo ire descargando. Creo que Jose o tu me pasasteis el video en su dia, para echarle un vistazo, pero ya no me acuerdo. A ver si poco a poco, lo puedo ver con calma.

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabéis, han cerrado megaupload, por lo que los enlaces no estan disponibles. De momento no estoy por la labor de resubirlo en otro servidor. Si alguien esta interesado en la grabación, que me deje un comentario y veré la forma de compartirla. Saludos.

    ResponderEliminar