martes, 6 de octubre de 2009

Vickie, el Vikingo


Vamos a dar un respiro a Japón (y de paso intento recordar más sobre los últimos días que me quedan por comentar XP) y voy hablar de cine. El viernes estuvimos en el estreno en Madrid de la adaptación a imagen real de la serie Vicky el vikingo (producción de animación germano/japonesa de los años 70). No pongo más detalles, porque si estas leyendo esto, ya sabes de que va la serie y sino, pues lo buscas en la wikipedia XP



Preocupado iba yo sobre lo que podría salir de esta película, sobre todo cuando me enteré que dura una escasa hora y media, perooooo......... ¡BINGO!
Desde el primer minuto hasta el final (no os perdáis los títulos de crédito, merecen la pena) no paré de reír con la historia, con los personajes, con los chistes... CON TODO.
Elegir a los actores tuvo que ser una ardua búsqueda, porque no solo se parecen por la caracterización sino por la "planta" de cada actor, que han sabido dar a sus personajes todo el carisma que tenían en la serie original.

Frases como "es taaannn mono" de Ilvy (la amiguita de Vicky que quisiera ser "algo más" y suspira por su amado) o el "ya lo tengo" de cuando vicky tiene una idea, son algo más que geniales. Además, si en la serie original había un narrador (una voz en off que te iba contando alguna que otra cosa) aquí han dado entrada a un nuevo personaje (en plan "observador" de las costumbres vikingas) que viene de la Italia para contar sus relatos al cesar, o algo asin XP.

Me faltan elogios y palabras para describir el gran rato que pase en el cine viendo esta película, que me resarció muy gratamente del visionado el día anterior de la peli de animación Sky Crawlers, pero esa es otra historia.

Resumiendo, muy recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato (no hace falta conocer los personajes previamente para disfrutar de la película) e imprescindible para los que en su niñez vieron/están viendo (en su versión en DVD) esta mítica serie y se quedaron encantados con los protagonistas y con el mensaje subliminal de la serie de que no hace falta ser fuerte para triunfar o lo que es lo mismo la inteligencia e ingenio son más fuertes que la fuerza bruta. Yo le doy un 9,5 (el medio punto que falta para el pleno se lo quito por la versión que han hecho los del canto del loco del tema principal... no me ha gustado nada de nada ¬____¬).

1 comentario:

  1. Mira, estaba pensando en ir a verla, y ahora ya estoy convencido. A ver si encuentro un hueco, para una sesion de nostalgia divertida.

    ResponderEliminar