jueves, 8 de octubre de 2009

Hataraki Man (Dorama)

Me he estado interesando por esta serie desde que la conocí por internet. La obra original corresponde a la mangaka Moyoco Anno (esposa del director de anime Hideaki Anno, conocido por ser el precursor/creador de Evangelion y cabeza pensante de Gainax) y consta de 4 tomos manga.

En España la esta publicando (solo falta un tomo por editar) Glénat que por algún capricho del destino le ha cambiado el nombre por "Tokio Style", y sinceramente no entiendo muy bien porque. De hecho, si no hubiera sido porque en la web de ramen para dos (http://ramenparados.blogspot.com/) comentaban que "Tokio Style" era "Hataraki Man" ni siquiera me habría enterado.

Es una historia basada en los que en España llamamos "adictos al trabajo", puesto que "Hataraki Man" es una expresión usada en Japón para describir a las personas que viven solo y para su trabajo, dejando de lado el resto del mundo. No tiene grandes tramas ni comedias; es muy cotidiana y el hilo conductor es la protagonista Hiroko Matsukata y su día a día. En definitiva una historia muy cotidiana que te engancha sin saber muy bien porque.

Existe una versión dorama que resulta bastante divertida (mas que el manga) y aunque sigue sin tener una línea argumental típica, crea escenas y situaciones de lo más variopintas y divertidas. También influye el modo en que esta narrada. Como muestra, he hecho un pequeño montaje con una especie de canción extra que meten al final de cada capítulo (son solo 11) y los he juntado y puestos todos correlativos. Veréis que el video queda bastante curioso y divertido ^___^

Si queréis conseguir el dorama visitad

http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=11071

y ahí los tienen con subtítulos en castellano.

Creo que también hay un anime o quieren hacerlo y de ser así, lo espero con entusiasmo, pero primero tendré que terminar de ver el dorama XDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario