miércoles, 7 de octubre de 2009

Bleach y la saga de las Zanpakutos (Anime)

Hoy cambiamos de tercio y voy a comentaros como he recobrado el interés por ver Bleach.
Hace tiempo (al poco de empezar la saga de los Arrancar), perdí ese interés debido a que empezó a ser agotador tanto combate, fracción, etc..... a mi me gustaba por el carisma del prota (Ichigo, digan lo que digan es el prota) y la cantidad tan variopinta de personajes que pululan a su alrededor, pero al ir perdiendo protagonismo el prota (valga la redundancia) empezó a no interesarme. Me explico. En toda serie donde hay un elenco amplio de personajes, siempre tienes capítulos o episodios que se centran más en alguno de ellos que en los demás, haciendo más interesante la serie en sí, pero sin perder de vista la historia deL/los protagonistas.
Cuando llega un punto en el que estos ni salen durante MAS DE TRES MESES en el manga (y cuando salen das dos tortas y vuelven a desaparecer en el confín del universo) y en el anime perdí la cuenta de cuantos episodios llevaba sin aparecer, me encontré conque empezaba a darme igual si se cargaban o no a Aizen (total, ahora parece que cualquiera es más fuerte que Ichigo; yo creo que sale Hanataro y le gana con una mano atada a la espalda XP).
Pues bien, como en el anime han ido alcanzando a la saga en manga, de vez en cuando le han metido una saga por el medio de lo que llamaríamos "relleno" pues es historia libre, sin relación con lo que cuentan en el manga. Así, hemos visto la saga de los Bound, la de la princesa Lurichiyo y la que me ocupa ahora mismo, la de las zanpakutou.
Al contrario que en las anteriores, en ésta el propio Tite Kubo se ha involucrado en el guión y aportando ideas para su desarrollo, lo cual parecía un acierto..... hasta ahora, porque parece que este buen hombre solo tiene una neurona y si la pone en el anime no le da para el manga (el último rumbo que esta tomando la historia, parece querer decir que la saga de los Arrancar no ha servido nada más que para perder el tiempo.... ¬____¬).
Pero lo cierto es que esta saga de relleno esta siendo todo un acierto: Por un lado tenemos a Ichigo haciendo de las suyas (parece lobezno: soy el mejor en lo que hago aunque lo que hago “no se como lo hago”... XDDD) junto con su Hollow (que si Ichigo es chulo, el Hollow más), y por otro tenemos el humor bien combinado con la historia (la pelea de las Zanpakutous de Matsumoto y Hinamori por conquistar a Hyourinmaru es de partirse; o el baile de Madarame con su Hozukimaru es desternillante) y hay que añadir la cantidad de detalles e información que se están desarrollando sobre las Zanpakutous y sus peculiaridades.
Solo falta que la acabe fastidiando de alguna manera, pero la verdad es que vuelve a brillar el sol en el mundo de Bleach. Y YO QUIERO MÁS CAPÍTULOS...

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar