domingo, 18 de octubre de 2009

Se suicida el compositor Kato Kazuhiko

En primer lugar aclarar que es el compositor de música japones y no el mangaka Monkey Punch, el cual se llama de igual forma.
Este compositor (natural de Fushimi-Ku, Kyoto) ha sido encontrado muerto en su hotel, este sábado 17/10/2009. Al parecer se ahorcó y se especula con que fue un suicidio http://home.kyodo.co.jp/modules/fstStory/index.php?storyid=465626
Al ser un hecho muy reciente, todavía no se tiene toda la información al respecto, pero parece ser que la policía se personó en el hotel donde se encontraba hospedado en Karuizawa, avisada por los empleados del hotel que no pudieron ponerse en contacto con el fallecido. Allí le encontraron ahorcado y con una nota de suicidio.
Este compositor (de 62 años y también conocido como Tonovan) fue el fundador de la banda Sadistic Mika, la cual alcanzo bastante fama a nivel internacional en los años 70. Pero por lo que yo conozco a este compositor y el hecho por el que me hago eco de esta triste noticia, es porque fue el compositor de un tema inolvidable para los que amamos el anime de los años 80 (este entre muchos otros).
Si en mi entrada anterior hablaba de Robotech con alegría por ser editada en España, ahora me toca hablar con tristeza pues la serie principal del refrito que forma Robotech, SDF1 Macross, ha perdido al compositor del tema principal de la serie, la balada más tierna y romántica que he escuchado nunca, Ai oboete Imasuka? http://www.youtube.com/watch?v=-hPzl8B049Q
No se los motivos que le llevaron a tomar tal decisión, pero lamento profundamente haber perdido a alguien que tantos buenos momentos me ha dado a través de su música y que ya no volverá a deleitarme con sus composiciones.
Que donde quiera que este, haya encontrado la paz que, supongo, buscaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario