lunes, 2 de abril de 2018

X - Men Gold, vuelta a lo clásico.

Marc Guggenheim, como guionista al mando de esta nueva cabecera, nos trae una alineación clásica (Kitty, Coloso, Viejo Logan, Prestigio-Rachel Grey, Rondador Nocturno y Tormenta) e historias recurrentes, pero contadas, si se me permite la libertad, al estilo Claremont. 
Sus historias traen de vuelta esas viejas interrelaciones personales entre los protagonistas, que tanto echaba de menos en las colecciones mutantes, y contando historias nuevas pero dejando multitud de guiños para el lector clásico, lo que permite que se apunte tanto un nuevo lector como otro veterano.
También recurre a los "cabos sueltos" tan típicos del "Patriarca Mutante" Claremont, pero no dejando que se enquisten (e incluso olviden) demasiado tiempo.
Como siempre, el lado negativo está en el baile de dibujantes, lo que hace perder para mi, como ya he dicho en otras ocasiones, la homogeneidad de la obra. Por lo menos, todos están basados en un estilo limpio y claro, sin experimentos gráficos que te puedan dar alguna sorpresa desagradable.

Muy ilusionado me encuentro con esta etapa, y espero que dure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario