miércoles, 22 de julio de 2009

Shibuya (02/04/2009)
















Este era uno de los días en que más ilusión me hacia la excursión, pues el parque de Hachiko, con la estatua del perro más famoso de japón, y la visita al Shibuya 109 (centro de moda y catedral de modelos.... yummmmm), eran visita obligada para un friki como yo. Además, estaba la visita a la primera tienda localizada de la cadena Mandarake (centro de "vicio y subcultura" XP) que se encuentra a pocas manzanas de la estación de Shibuya.

Lo primero que te llama la atención nada más salir de la estación es LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY, incluso viniendo de una ciudad como Madrid donde uno piensa que esta acostumbrado al bullicio y la aglomeración, no deja de sorprender. En esta plaza se juntan diversos cruces y la cantidad de gente que puede estar pasando de un lado a otro o en diagonal es abrumadora. Otro punto de atención se lo llevan los pantallones de televisión colocados en los edificios adyacentes y que son perfectamente visibles desde casi cualquier punto de la plaza, en los que se pueden visionar anuncios de todo tipo, desde productos de cosmética hasta videoclips de cantantes (yo vi el anuncio de It's all Love! de Koda Kumi y Misono, entre otros). Por último y para nada menos importante, la estatua de Hachiko, el perro fiel; punto de encuentro habitual entre los paisanos y elemento habitual en mangas y animes. La estatua que se encuentra ahora mismo allí no es la original, pues la original fue fundida en la segunda guerra mundial, aunque una vez finalizada la misma se volvió a restablecer por lo que en vez de tener los casi 100 años que debería, solo tiene 60... casi nada ^___~

Una vez avistado el edificio del Shibuya 109 (y el 109-2) nos dirigimos hacia él cada uno por motivos diversos: las chicas para ver ropita y similares, yo para disfrutar del espectáculo que suponen las dependientas (ya me lo habían comentado Y QUE RAZÓN TENIAN... ^___^) y los motivos de Manuel.... vete a saber XDD. Es como si hicieran un casting para elegir a las más monas (como que parecen todas modelos) y como van con unos modelitos que a mi abuelo le provocarían un infarto, pues son toda una alegría para la vista oiga XP (lastima que luego las curvas no sean tan espectaculares como las occidentales).

En vista de que las chicas podrían tardar un buen rato (mujeres+ropa+centro comercial=nos vemos dentro de 3 horas) decidimos quedar en la entrada del edificio un par de horas más tarde.
Tras ver el centro comercial entero (son 8 plantas, pero las tiendas están dispuestas en perfecto redondel alrededor de la escalera, por lo que a la que vas bajando y das la vuelta por cada planta ya lo has visto todo) Manu y yo hicimos una incursión para localizar la tienda Mandarake, lo cual fue bastante facil (luego nos enteramos que las chicas hicieron lo mismo tras terminar la visita al 109) y volvimos para reencontrarnos todos.

El segundo asalto del día (ya por la tarde) fue a la Mandarake. Esta tienda se encontraba en una planta sótano (una -2, o sea dos por debajo del nivel de calle), pero era ENORME, tened en cuenta que lo normal es encontrar comercios (de lo que sea) en tiendas de unos 70 o 80 metros cuadrados como mucho, pues la mayoría suelen ser tiendas pequeñitas. Todo estaba apilado por estanterías, las cuales formaban pasillos bastante curiosos y estrechos (tipo biblioteca). Como curiosidad os cuento que las estanterías llegaban hasta el techo y como el japones medio es bajito, había unos taburetes muy majos en cada pasillito para que pudieras subirte en ellos y curiosear las últimas baldas. A parte de esto no se que más os puedo contar; precios ridículos para artículos que en España nos costarían una pasta gansa (ejemplo: Shitajiki en España unos 6 euros, en Japón 200 yenes algo menos de 2 euros), figuras que no encuentras ni en las tiendas que venden por Internet y cds de segunda mano, la mayoría descatalogados, en perfectas condiciones y a precios muy asequibles. También te encuentras con el fenómeno del dojinshi, que aunque estamos muy (mal) acostumbrados los occidentales a creer que son solo obras hechas por artistas aficionados sobre personajes populares en plan erótico, lo normal es que sean historias alternativas o parodias sin ningún tipo de corte erótico (solo un 30 % aprox. de los dojinshis son Hentai o Porno.)
Sobra decir que la tarjeta de crédito tembló y nos gastamos una pasta gansa, más teniendo en cuenta que no conocíamos la ubicación de otras tiendas.... y pensamos que este sería el gran día del gasto friki.... (alguien tendría que habernos recordado que la tienda de 8 plantas se encontraba en Akiba, y que acabaríamos encontrándola XDDD).

No pongo fotos del 109 ni de la Mandarake porque dentro de las tiendas no te dejaban hacer fotos ni vídeos..... un pena que mi cámara no fuera más pequeña para poder disimularla snifff snifff....

1 comentario:

  1. como no ,donde nuestro famoso perrito del cual no sabia nada de no ser por coke jajajajaj

    besos

    ResponderEliminar