jueves, 16 de julio de 2009

Puerto Yokohama/Barrio Chino (01/04/2009)


















Aprovechando el último día de Japan Rail Pass, decidimos ir a ver el puerto de Yokohama y acercarnos a la comunidad china que se encuentra al lado (una de las mas grandes fuera de china). El día estaba un poco nublado y empezamos a experimentar el clima tan... "agradable" (irónicamente hablando) de Tokio, en el cual tan pronto esta nublado y cae una tormenta, como sale el sol y te quema la cara....

Cuando salimos del hotel, no tenia pinta de que fuera a llover, pero fue llegar al puerto y empezar a chispear y caer un cala bobos considerable.

Lo más destacable del puerto es la zona del Landmark Plaza, un edificio enorme (el rascacielos más alto de japón) con varias pasarelas para acceder a él (pues tiene la entrada a la altura de un segundo piso) y varios puentes. Da la impresión de un gran centro comercial, que supongo será pero como no entramos a verlo pues no lo puedo asegurar...

Desde los puentes se veía el puerto perfectamente, donde podíamos disfrutar tanto de la noria con su reloj enorme como de los barcos atracados allí. Había uno que tenía pinta de ser un restaurante o algo así para dar vueltas por el puerto, ya que delante tenía una estafeta para sacar tickets.
Después nos encaminamos hacia el barrio chino y tras preguntar por el puerto donde se encontraba la estación a la que íbamos para llegar al barrio chino (en la que nos bajamos estaba ya bastante lejos y se suponía que había otra más cerca de donde estábamos) encontramos el camino y llegamos al barrio chino en un plis-plas.
Cuando bajamos del JR, estaba claro que aquello era el "chinatown" pues había una puerta (a modo de tori) en medio de la calle que claramente nos daba la bienvenida y nos indicaba que habíamos llegado a la zona correcta, pero no había nada más que indicase que estábamos en el barrio chino, quiero decir que para ser una comunidad tan grande había poco que la identificara; Esto nos hizo suponer que estábamos en el camino pero no habíamos llegado. Empezamos a dar unas vueltas y vimos un grupo de jubilados japoneses (al mas puro estilo viajes del inserso españoles) con un guia que les iba indicando y les seguimos. Estos buenos señores nos llevaron por el buen camino y además de disfrutar de un par de buenas vistas, llegamos al bullicio más significativo y patente de que habíamos dado el salto y ya no estábamos en japón, si no en china. Tenias muchas cosas conocidas (que para eso las tiendas de "todo a 100" chinas abundan en nuestro país ^___~) y ya no estabas en los típicos mercados japos, si no en las tiendas al estilo chino. Comida, ropa, accesorios, etc. etc.

Lo más destacable que vimos fue un templo budista y un edificio que parecía encontrarse en el centro del barrio con un cartel enorme en el que podías leer "china museum food entertainment". Dentro no solo había tiendas de comida, sino tambien de souvenirs y una tienda de Sanrio, o sea Hello Kitty, de las cuales hemos encontrado por todas partes (haré una minientrada sobre ello XDD). Parecía como que las calles principales llevaran a este edificio, además en muchas de las esquinas podías ver puertas como la que vimos al salir del JR.
Buscamos un lugar para comer por allí y comimos en un restaurante chino de japón, o mejor dicho, a unos chinos haciendo comida china para japoneses, pues si bien era comida típica china, tanto la forma de servirla como la preparación y tal era muy japonesa.... curioso.
Tras comer nos encaminamos al hotel, donde nos esperaba Manu que prefirió quedarse por Akiba. Una vez allí, yo salí a dar una vuelta por Akiba (Manu me acompaño) y las chicas hicieron lo propio, pero cada grupito por su lado.
Por la noche cayó una buena tormenta de agua y la anécdota fue que Manu y yo ya habíamos dado la llave de la habitación en recepción para salir, sin percatarnos que llovía, y cuando lo vimos una vez en la calle, volvimos al hotel para coger la llave y subir a por los paraguas. Cuando pedimos en recepción la llave en vez de dárnosla, nos señalaron un rincón del recibidor donde había montones de paraguas (los típicos japos, blancos transparente y de tamaño mediano) así que como efectivamente volvíamos para coger nuestros paraguas, pues cogimos los que nos ofrecieron en recepción y salimos a la calle. Esto demuestra que, a veces, no hacen falta palabras para entenderse XP. Las chicas tuvieron que comprar uno, pues les pillo la tormenta ya en ruta (insisto en que no es facil prever si va a llover o no, aunque la gente suele llevar paraguas bastante amenudo, incluso haciendo un sol de justicia).
Como final del día, resaltar que Manu y yo cenamos en el Mc de 24 horas abierto que pilla muy cerca del Hotel y de paso hacia Akiba. Todas las veces que entre en un Mc (entre comidas y cenas unas 6 en todo el viaje) me pedí el menú con hamburguesa de Teriyaki, la cual solo esta disponible en los Mc de japón y os puedo asegurar que es tan buena como dicen; toda una explosión de sabor. ¡¡¡RIQUISIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario