Mostrando entradas con la etiqueta película. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta película. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

Killer Virgin Road (2009)

El jueves pasado vi una película en V.O.S.E. que me dejó perplejo.La peli en cuestión se llama "Killer Virgin Road" es de nacionalidad japonesa y fue filmada en el año 2009.
Las protagonistas son las actrices Juri Ueno (conocida, por algunos, por ser la protagonista de la versión "Dorama" del manga "Nodame Contabile") y Yoshino Kimura.
La trama narra la historia de Hiroko (Juri Ueno), la cual deja su trabajo para casarse, pero que por accidente acaba con el cadáver de su casero en la maleta (si cuento más os perderíais el gran momento del "asesinato" XDD).
Intentando deshacerse del cuerpo del delito, conoce a Fukuko (Yoshino Kimura), una pobre alma atormentada que solo intenta suicidarse una y otra vez por la lista larga de desengaños amorosos.
Entre las dos forman un curioso grupo y la peli se convierte en una suerte de "road movie" de lo mas delirante.
No os penséis que la pobre Hiroko quiere abandonar el cadáver para que no la culpen del asesinato, no; ella piensa entregarse, pero después de la boda y la luna de miel, porque nunca ha sido feliz (de hecho, de pequeña tiene un mote, que hasta donde llego a entender es un juego de palabras con su nombre, que significa "perdedora") y la boda es lo único que la mantiene ilusionada, eso y que la vea su abuelo (el que la crió, pues no conoció a sus padres, pero no nos cuentan porque no estaban) vestida de novia antes de que el pobre, muy malito, fallezca.
La película tienen de todo lo raro que te puedas imaginar, en plan comedia. Es como si hubieran metido un musical (si, habéis leído bien, tiene números musicales aquí y allá, desternillantes) y las películas "cerdos y diamantes" y "resacón en las vegas", todo junto, bien agitado y ¡listo! ya tenemos lío.
Cuando no te ríes por lo cómico, te ríes por lo absurdo o por las dos cosas a la vez. De verdad que hacía tiempo que no pillaba una película japonesa con la que me estuviera desternillando de principio a fin. Hora y media bien invertida, si señor. Mi puntuación es de 7,5 sobre 10.
Aquí os dejo un par de enlaces con mas información.
http://asianmediawiki.com/Killer_Virgin_Road
http://www.toho.co.jp/lineup/killer/

domingo, 13 de marzo de 2011

La Bruja Novata

Este clásico de Disney fue reeditado en 2009 en España bajo la edición que ilustra esta entrada, llamada Edición Especial, y en caja metálica de un solo DVD. Ya te avisaban que como extras había varias documentales y estaban presentados por los actores del momento en canal Disney como son Dylan & Cole Sprouse, los "Zack y Cody" de la serie "Hotel dulce Hotel" o Jennifer Stone "Harper" de "los Magos de Waverly Place".
Pero lo que no te advierten en ningún lado es que el doblaje Español que lleva, no es el original con el que es emitida por las cadenas de televisión desde hace décadas. ¿el motivo del cambio? pues se suponía que esta edición es la especial americana del 30 aniversario de la película, restaurada y con 20 minutos más de metraje, claro esta que el doblaje español que se hizo en 1972 para su estreno en nuestro país no cuadra con la edición, pero podrían haberse tomado la molestía de incluirlo (subtitulando el metraje nuevo) o por lo menos avisar en las características de la edición tanto el metraje nuevo como el nuevo doblaje . Al comenzar su visionado, me parecían voces diferentes, desde luego latinas no castellanas, pero como hacía muchos años que la ví, no recordaba el tipo de acento con el que la había visto y teniendo en cuenta que muchas películas clásicas Disney llegaron a nuestra tierra con unos más que decentes y perfectos doblajes latinos (o español neutro que le llaman algunos), no le dí en principio mayor importancia.
Ahora bien, cuando llegamos a la parte en que viajan en la cama gracias al BOLICHE que la bruja le entrega a uno de los niños y, en vez de llamarlo BOLICHE, le llaman PERILLA, ya no hubo dudas: ERA OTRO DOBLAJE.
Le pregunté sobre esto a unos amigos que tenían la primera edición en DVD de la película en España y les pedí que me la dejaran para compararlas.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrí que tanto la película que tienen ellos como la mía SON LA MISMA VERSIÓN, no se si restaurada o no, pero duran lo mismo y tienen las mismas escenas. Y AQUÍ ES DONDE COMIENZA MI CABREO, PORQUE no entiendo, SI EL AUDIO VIEJO CASTELLANO SIRVE, NO LO HAN INCLUIDO EN VEZ DE COGER UN DOBLAJE NUEVO....
Luego se quejarán de piratería (porque, como muchos pensaréis, me he copiado el DVD que me han dejado), pero si el producto que ofrecen no reune un mínimo de calidades con respecto a otro descatalogado..
En fin, básicamente esta entrada es para advertir sobre este tema para el que se quiera coger la peli, no le recomiendo para nada esta nueva edición de la Disney.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Taiyo no Uta (Una canción al Sol)


Vereis Taiyo no Uta (literalmente: Una Canción para el Sol) es el título de una novela japonesa (no me pregunteis fechas ni autor porque los desconozco), en la cual se basaron en Hong Kong en 1994 para realizar la película cantonesa "Endless Love", la cual obtuvo 12 nominaciones a los premios de Hong Kong ganando 6 de los mismos, todo un éxito.
En cambio, en Japón tardaron algo más en darse cuenta del potencial de la historia del libro y no sería hasta junio del 2006 que la llevaran a la gran pantalla. La peli arrasó en taquilla, lo que llevó a la cadena TBS ha realizar un dorama de 10 capítulos emitidos entre julio y septiembre del mismo año. Esto ha sido para hacer un poquito de historia. Yo voy a centrarme en comentar la peli japonesa (con el permiso de errante, esta crítica va en mi blog XP).
Los protagonistas son la cantante YUI (motivo por el cual me interesé por la película XDD) en el papel de Kaoru Amane y Takashi Tsukamoto en el papel de Koji Fujishiro. Hay más personajes, por supuesto, pero la pareja protagonista lleva todo el peso de la historia.

Kaoru es una adolescente que tiene la enfermedad xerodermia pigmentosum (la cual es 6 veces más común en personas de raza asiática que en el resto del mundo) y consiste en no poder exponerse a la luz solar (en realidad, a los rayos ultravioletas del sol), además es degenerativa y ataca al sistema nervioso tarde o temprano, con lo que el promedio de vida es corto (incluso sin que le de el sol). Como veis, ya tenemos el final de la historia. No le deis vueltas, no se salva XP.
La pobre Kaoru vive con sus padres, apartada del mundo diurno y solo sale a la calle por la nche a dar pequeños conciertos callejeros, pues su gran pasión es la música (compone y canta).
Desde la ventana de su cuarto (protegida con cristales tintados especiales) ve todas las mañanas a un muchacho (Koji) que sale a surfear antes de ir a clase, y por el cual se siente atraída.
Se acaban conociendo y enamorándose mutuamente. Koji consigue ilusionar por la vida a Kaoru y que esta grabe una maqueta, que quedará para la posteridad.

Hay momentos muy divertidos (pese al drama intrínseco de la historia), como cuando Kaoru se presenta a Koji (parece una salida desesperada por ligar XP) o las reflexiones del padre sobre la necesidad de que Kaoru conozca el amor y ayudarla a que koji se interese por ella (impagable la cita/cena que les organiza XDDD). Lógicamente es un drama de los que si no acabas llorando es que no tienes corazón y el final es tan triste que te encoje el alma. Lo curioso del asunto, es que siendo como soy un acérrimo defensor de los finales felices (pues para las tragedias y desgracias ya tenemos el día a día) y del cine como medio de entretenimiento y evasión de la vida cotidiana (no un reflejo de la misma), esta película ha conseguido que esté entre las que me gustan pese a no cumplir ninguno de los preceptos anteriores.
La historia esta superbien contada, el ritmo es muy bueno y no se hace aburrida o muy trágica, pese a sus 2 horas de metraje, aunque quizá adolece de ser el primer trabajo de YUI como actriz, y se nota. Si bien Kaoru transmite su desesperación y falta de apego por la vida que le queda, no pasa lo mismo con su relación amorosa con Koji en la que algunas veces parece más distante de lo que debería ser.
YUI para esta película compuso su quinto single "good-bye days" y "Skyline" junto con su tema indie "It´s Happy Line". Todos de gran belleza y sentimiento como el 90% de su música y letras, quizas por eso la eligieron para intrepretar a la Kaoru cantante.
Una gran película. Le doy un 8.