lunes, 5 de marzo de 2018

Mockingbird aka Pájaro Burlón.

La vida da mil vueltas y nunca pensé que un personaje medio secundario con una muerte tan necesaria como absurda volvería a traer cola, pero hablamos de Marvel (aunque podría ser cualquier otra editorial de superheroes) y claro, resurrección al canto.
Debo reconocer que siempre tuve debilidad por "Bobbi" Morse, sobre todo desde su boda con Ojo de Halcón (uno de mis personajes favoritos), pero la habían tratado tan mal en la última etapa de su existencia dentro de los vengadores costa oeste, que no me disgustó demasiado su muerte.
Ahora, tras su vuelta en Invasión Secreta, por fin ha tenido su oportunidad en solitario con un tándem creativo que ha cogido todo lo que sabíamos del personaje y le ha dado forma a una historia entretenida y amena.
Tanto Chelsea Cain (a los guiones) como Kate Niemczyk (en el dibujo) han creado una historia independiente y amena de leer, incluso entretenida, pese a tener que coger, por los pelos, cruce con el evento de turno, Civil War II.
Como siempre digo, la estabilidad de los autores da fuerza a la historia que cuentan y al no haber baile de dibujantes, repercute positivamente.
Este tomo con la serie completa es un buen punto para coger al personaje, conocerlo y, de paso, leer una historia entretenida sobre su "agenda feminista".
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario