jueves, 15 de febrero de 2018

Imperio Secreto

Me leí la serie y los cruces con las colecciones que sigo, así que ya tengo una visión global del evento Marvel del 2017, aunque se viene fraguando desde otro evento llamado "Punto Muerto".

El guionista Nick Spencer llegó al Capitán América cuando perdió su suero de supersoldado y envejeció, pasando el escudo a su colega y amigo Sam Wilson. A partir de ahí fue tramando lenta pero inexorablemente la trama que llevaría al "capi hydra" y se fueron forjando los cimientos de este evento "Imperio Secreto" en las 2 colecciones del capi: la protagonizada por Sam y la nueva de Steve Rogers, tras su rejuvenecimiento en "Punto Muerto". Esta última es imprescindible para comprender la trama globalmente, pues sin ella, si solo lees la serie limitada de Imperio Secreto, la historia cojea bastante, pues el guionista Spencer ha fraguado toda la historia en relación y alrededor del nuevo capi. Los cruces con el resto de colecciones, como suele pasar en casi todos los eventos Marvel, enriquecen la lectura, pero no son necesarias "per se"para entender que está pasando.

La historia esta bien contada, con principio, desarrollo y desenlace, en un todo completo y con pocos cabos sueltos, a parte de los dejados aposta. Como siempre digo, el baile de dibujantes no favorece a la homogeneidad de la saga, pero es necesario para el ritmo de publicación que sufrió en USA (10 números en 4 meses mayo a agosto) y el resultado final no es del todo desagradable, aunque haya alguno que no sea de mis favoritos.

NO pienso contaros de que va, así que no haré destripes, pero si os diré que hay un cubo cósmico de por medio, y como suele pasar cuando se recurre, para contar la historia, a un poder que puede alterar la realidad en cualquier momento (bruja escarlata, gemas del infinito, cubo cósmico, mefisto), el desenlace siempre es "por arte de magia".

Para mi ,el principal problema negativo de la historia ha sido intentar recurrir a varias tramas para meter a la mayor cantidad posible de personajes dentro de la historia principal en la serie limitada, lo que ha dejado varios cabos sueltos que no te han contado como resolvieron; simplemente pasaron de A a B sin saber como se llegó de un lugar a otro; a veces ese camino está en alguna otra colección, pero otras no (un Hulk en un coro...... y lo detienen.... )

Lo positivo es que han contado con bastantes números (12 contando prólogo y epílogo) y de más de 30 páginas cada uno, lo que da bastante espacio para desarrollar la historia sin apreturas, dejando todo en su sitio listo para "Marvel Legacy"

Si te suelen gustar los eventos Marvel, este es de los mejores de los últimos años, pero no quiere decir que sea bueno, porque, siendo sincero, empiezo a estar cansado de tener un evento forzado todos los años.

1 comentario:

  1. El problema de "pasaron de A a B sin saber como", es algo que se esta haciendo habitual en los crossovers de los últimos años. Y a mi me molesta mucho.

    Respecto a la saga en si, a mi me pareció floja. Mucho arriba y abajo para acabar con un "abracadabra". Hay que conceder que el ultimo numero es épico; pero ese solo no salva la saga.

    ResponderEliminar