lunes, 22 de enero de 2018

Patrulla X Azul. ¿Vuelta a los "origenes"?


Cullen Bunn y Jorge Molina nos vuelven a traer al completo a la nueva - vieja patrulla X, nada menos que bajo la tutela de Magneto, al que Bunn parece haber cogido cariño guionizando.
Mariposa Mental (Psylocke) dió por muerto a Magneto en la anterior etapa del guionista, como parte del propio plan de Magneto para desaparecer del mapa, y ahora reaparece en la sombra como director encubierto de este grupo, esta vez liderado por Jean Grey (sobra decir que la señorita no se fia ni un pelo de sus intenciones, pero, de momento, colaboran).
Enseguida se les une otro personaje rescatado del universo Ultimate, el hijo de Lobezno en ese universo.
Con esta alineación (y estando Cíclope en 2 grupos, pues tambíen sale en los Campeones), se desarrolla una vuelta a los origenes y al heroismo, con historias sencillas y entretenidas.
Parece que las series de "colores" no hacen más que empezar, pues a lo largo del año a los X-Men Azul y Dorado, se unirá el Rojo.
Al ser un inicio, de momento hay poco que añadir salvo que el arranque es bueno y toca esperar el desarrollo; eso si, yo siempre os recordaré que prefiero un equipo creativo estable y , por enésima vez, el dibuajnte aguanta pocos números sin necesitar un sustituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario