miércoles, 23 de marzo de 2011

Estado de la industria del entretenimiento en Japón

Como ya sabréis todos, Japón sufrió el 11 de Marzo un gran terremoto, con múltiples réplicas, y un tsunami devastador que ha acabado con varios pueblos y ha creado una crisis en una central nuclear. Como consecuencia directa a esta catástrofe, la industria del entretenimiento nipón ha parado casi por completo y ha retrasado casi todos los lanzamientos discográficos de marzo para abril (sin fecha determinada) y ha cancelado también multitud de eventos, tanto presentaciones como conciertos.
Ahora mismo están preparando conciertos benéficos, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las victimas.
Por eso ahora mismo, hay pocas noticias que destacar.
Cuando tenga alguna novedad, os la iré contando.
Desde aquí, quede constancia de mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas y esperar que la esperanza hacía el futuro guíe a los supervivientes de la tragedia. Ganbatte!!

domingo, 13 de marzo de 2011

La Bruja Novata

Este clásico de Disney fue reeditado en 2009 en España bajo la edición que ilustra esta entrada, llamada Edición Especial, y en caja metálica de un solo DVD. Ya te avisaban que como extras había varias documentales y estaban presentados por los actores del momento en canal Disney como son Dylan & Cole Sprouse, los "Zack y Cody" de la serie "Hotel dulce Hotel" o Jennifer Stone "Harper" de "los Magos de Waverly Place".
Pero lo que no te advierten en ningún lado es que el doblaje Español que lleva, no es el original con el que es emitida por las cadenas de televisión desde hace décadas. ¿el motivo del cambio? pues se suponía que esta edición es la especial americana del 30 aniversario de la película, restaurada y con 20 minutos más de metraje, claro esta que el doblaje español que se hizo en 1972 para su estreno en nuestro país no cuadra con la edición, pero podrían haberse tomado la molestía de incluirlo (subtitulando el metraje nuevo) o por lo menos avisar en las características de la edición tanto el metraje nuevo como el nuevo doblaje . Al comenzar su visionado, me parecían voces diferentes, desde luego latinas no castellanas, pero como hacía muchos años que la ví, no recordaba el tipo de acento con el que la había visto y teniendo en cuenta que muchas películas clásicas Disney llegaron a nuestra tierra con unos más que decentes y perfectos doblajes latinos (o español neutro que le llaman algunos), no le dí en principio mayor importancia.
Ahora bien, cuando llegamos a la parte en que viajan en la cama gracias al BOLICHE que la bruja le entrega a uno de los niños y, en vez de llamarlo BOLICHE, le llaman PERILLA, ya no hubo dudas: ERA OTRO DOBLAJE.
Le pregunté sobre esto a unos amigos que tenían la primera edición en DVD de la película en España y les pedí que me la dejaran para compararlas.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrí que tanto la película que tienen ellos como la mía SON LA MISMA VERSIÓN, no se si restaurada o no, pero duran lo mismo y tienen las mismas escenas. Y AQUÍ ES DONDE COMIENZA MI CABREO, PORQUE no entiendo, SI EL AUDIO VIEJO CASTELLANO SIRVE, NO LO HAN INCLUIDO EN VEZ DE COGER UN DOBLAJE NUEVO....
Luego se quejarán de piratería (porque, como muchos pensaréis, me he copiado el DVD que me han dejado), pero si el producto que ofrecen no reune un mínimo de calidades con respecto a otro descatalogado..
En fin, básicamente esta entrada es para advertir sobre este tema para el que se quiera coger la peli, no le recomiendo para nada esta nueva edición de la Disney.

jueves, 10 de marzo de 2011

Hikaru Utada pone el broche final antes de su retiro

Como ya sabréis la mayoría, Hikaru Utada "Hikki" va a tomarse un "kit kat" y hacer una pausa en su carrera musical, porque se siente saturada y cansada. Parece ser que a la archiconocida compositora de los temas centrales de unos cuantos "Kindom Hearts", no le ha sentado bien que su carrera no despegara en USA tal y como tenía previsto y decide reflexionar sobre hacía donde dirigirse a partir de ahora (es una opinión personal, que conste). No contenta con brindarnos a finales del año pasado su CD "Single Collectión 2" (24/11/2010), ahora nos trae un DVD/BLU-RAY con el concierto en vivo que realizó en el Yokohama Arena entre los días 8 y 9 de diciembre del año pasado (el último que ha realizado antes de su anunciado retiro).

La doble edición DVD/BLU-RAY es idéntica en contenidos, entre los cuales se incluyen, además del montaje en si del concierto entre las actuaciones de los 2 días, un "detrás de las cámaras" de unos 40 minutos de duración y una galería de fotos del propio concierto tomadas por Miura Kenzi. 
Este trabajo lleva por título "Wild Life" y estará a la venta el 06/04/2011
Detalles de la edición DVD
Detalles de la edición BLU-RAy


Página Oficial

Scandal, Haruka será su nuevo sencillo en Abril

Las chicas de Scandal no paran de crear temas de apertura y cierre para series de animación. En esta ocasión han creado el tema de apertura de la serie de animación en 3D "Tofu Kozo". Este tema se llama "Haruka" y formará parte de su 12 sencillo, el cual saldrá a la venta el 20/04/2011. Aún no han puesto las carátulas, pero ya están disponibles los detalles de las 3 ediciones de que constará (la maxi en CD y 2 limitadas con DVD, en las que lo único que cambia es, precisamente la carátula que aún no esta disponible XDD).
Detalles de la edición en CD
Detalles de la edición CD+DVD A
Detalles de la edición CD+DVD B

También podréis encontrar en su web información sobre su gira de conciertos de este año 2011, llamada "Dreamer"

Página Oficial

miércoles, 9 de marzo de 2011

Koda Kumi, nuevo disco de remixes.

Por tercera vez, Koda Kumi saca un álbum de estudio con varios de sus últimos temas remezclados por los mejores DJs de Japón. No soy muy partidario de este tipo de música, pues las mezclas me suelen sacar de mis casillas, pero ahí queda para los que gusten de este tipo de variaciones.
El álbum se titula Driving Hit´s 3 y estará a la venta el 23/03/2011 en una única edición
Detalles de la edición CD

Página Oficial