Aquellos que ya me conocen, cuando hayan leído el título, pensarán que voy a hablar del viejo goliat esmeralda: Hulk, pues en españa fue conocido como la Masa, pero nada más lejos de la realidad ^____^
Hoy voy a aprovechar mi pequeña tribuna al mundo para quejarme.
Quejarme de la idiotez de la masa.
En estos días se esta jugando el mundial de futbol y el equipo español ha llegado a la final. Como español que soy le deseo que gane, aunque para mi el futbol no es precisamente santo de mi devoción. El problema viene por el respeto, o mejor aún EL RESPETO, así, con mayúsculas.
De todos es sabido que el futbol es un deporte que mueve una afición, al igual que un fanatismo, sin igual, pero como mueve millones y millones de euros, pues nadie se queja de sus defectos y si los hinchas/aficionados cometen alguna barbarie en pro de su equipo y de la exaltación del momento, se apuntan los desperfectos, se entierran a los muertos y a otra cosa mariposa.
Pero no quiero irme hacía el debate sobre los aspectos más escabrosos de este deporte, sino hacía el comportamiento de sus aficionados más .... iba a poner radicales, pero no sería la definición más acertada. Tal vez debería llamarlos IRRESPETUOSOS, y de esta forma vuelvo a centrarme sobre lo que quería hablar.
No entiendo porque el día que se gana una semifinal, mi barrio parece zona de guerra, en la cual los cubos de basura están por los suelos, la basura en medio de la calle y los IRRESPETUOSOS no paran de gritar y tocar bocinas que impiden dormir a cualquiera hasta bien entrada la madrugada.
¿por el hecho de que no comparto su ... llamemosle "entusiasmo", no puedo llevar una vida normal al margen de ellos?
¿porque no RESPETAN que tengo el MISMO DERECHO a poder descansar, que ELLOS a CELEBRAR su VICTORIA?
¿porque la inminente celebración de cada partido, gol, jugada, tiene que ir acompañada de un sobre salto de mi pobre corazón cada vez que oigo bocinas, petardos y gritos? ¿no tengo EL MISMO DERECHO a DESCANSAR que ellos A CELEBRAR?
Sinceramente, y como dice el título, creo que esto se soluciona si todos pensamos en el RESPETO HACIA LOS DEMAS.
Yo celebro la victoria del equipo de mi país (pese a que no me entusiasme este deporte), pero no por ello llamo a un portero automático cualquiera y llamo a alguien que no conozco (que igual esta durmiendo) a las 3 de la mañana y le cuento lo feliz que soy.
Pero claro, resulta que cuando se juntan varios ya no se son aficionados, se convierten en "la masa" y en su tumulto se pierde la IDENTIDAD y se gana en ESTUPIDEZ. Que cosas.
Ganamos! Ganamos! OE oe oe oe oeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarHip! Hip! Hurra! CAMPEONES. CAMPEONES! OE OE OE.
ResponderEliminar^____^
Espero que no hayas pasado demasiada mala noche. Que parece que se ha disfrutado, hasta altas horas de la madrugada (los que teniamos que trabajar hoy, no podiamos disfrutar igual).
ResponderEliminarQuerido Ernesto : no es nada nuevo en la historia que explicas, te recomiendo que leas El hombre Mediocre de José Ingenieros...... La Rebelión de las Masas de Ortega y Gasset.....y te daras cuenta que pasan las epocas y el hombre no cambia sino las modas......... espero ayudarte en tú reflexión Quique
ResponderEliminar