viernes, 29 de enero de 2010

En la jungla





Ya casi estamos en la recta final del viaje, y hemos visto un montón de cosas bellas en estos días.
Aunque se habla de que esto es el caribe y de las playas y el calor, nada es comparable a la belleza de la flora y fauna del lugar.
Ademas tienen la gran obra humana que supone el Canal y que impresiona desde el primer instante.
Hemos estado en el Parque Nacional de San Lorenzo, en el jardin botánico, en un pueblo del interior llamado Chicá, en una zona llamada "El Valle", que se encuentra rodeada de varias montañas y que es un antiguo volcán donde existen aguas termales (lo que demuestra que no es inactivo del todo), en la exclusa de Miraflores (lugar desde donde se puede ver entrar/salir del Pacifico al Canal) y en un montón de sitios mas (museos, villas, fondas, puertos....)
Tengo muchas anécdotas e historias personales que contar, pero lo que trato de relatar en esta entrada son dos sensaciones, dos sentimientos, mucho mas que los hechos exactos de todo lo que he vivido en estos días.

En primer lugar, ves como las diferencias sociales entre una pobreza extrema y una clase alta , pueden hacer que un país, con muchos rincones excelentes y maravillosos, vea echados a perder lugares paradisíacos y rincones arquitectónicos, sobre todo por una mala gestión de recursos e infraestructuras y por una corrupción latente dentro del gobierno y los organismos públicos, así como te encuentras zonas y lugares que no puedes acceder a ellos, simplemente porque no son "seguros", ya me entendéis.

En segundo lugar, (y como comenté hace poco con Rolando, cuando me preguntó si no me llevaba algo de recuerdo del país), la experiencia de estos días ha sido el mejor de los recuerdos que me puedo llevar conmigo de vuelta a España. Días llenos de compañía agradable, (compartiendo conversaciones, comidas, viajes, ... ) con un amigo, al que hacia casi 4 años que no veía en persona, el cual me ha hecho de guía, me ha abierto su casa y me ha dejado compartir un poco de su día a día (aunque fuera en sus vacaciones XDD) y me ha enseñado su país natal.
Este es el mejor recuerdo que me puedo llevar. El resto de cosas, de verdad que no son tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario