El cantante japones HITT (del que no sabía nada hasta ahora) visitará la Japan Weekend de Madrid y dará un concierto el sábado 29 en el evento (no especifican hora). Este chico compone y canta una música un tanto diferente a cualquier ritmo normal y, como suele pasar en estos casos, o te gusta o la odias. No es de lo que yo normalmente escucho, pero de todo tiene que haber en esta vida ^____^.
Información sobre la Japan Weekend
Página oficial de Myspace de HITT
Una muestra de su estilo musical
Por otro lado, se ha empezado a comentar por internet que Nana Kitade (cantante peculiar tanto por su puesta en escena como por su vestuario y que ha hecho canciones para varias series de anime, Las Supernenas Z, entre otras) podría estar actuando en la Sala Apolo 2 de Barcelona el 1 de Mayo, dentro de la gira "Nana Kitade feat Loveless European Tour 2011", que realizará junto a TAIZO (guitarrista), pero yo no he encontrado información sobre la gira y en la web de la Sala Apolo, no viene reflejado todavía el concierto.
Web de la Sala Apolo.
Web de la Gira Loveless
miércoles, 19 de enero de 2011
Do As Infinity saca un nuevo álbum
Tras tomarse un descanso musical de casi 4 años (2005-2009) en su carrera como grupo para realizar proyectos por separado, sus dos componentes volvieron a reunirse en 2009. Tras este retorno, celebraron el décimo aniversario de su grupo (1999-2009) y han sacado 4 singles en estos 2 años:
21 ∞1(2009.06.17)
22 Kimi ga inai mirai (2010.01.20)
23 ∞2 (2010-06-16)
24 JIDAISHIN (2010-09-29)
Pues bien, hoy 19-01-2011, sacan a la venta su octavo álbum (primero desde su retorno) y que, en un alarde de originalidad, han llamado EIGHT.
Esta disponible en 2 versiónes (algo muy habitual en el mercado discográfico nipón):
Versión CD+DVD, muy completa, con muchos PV (Promocional Videos), un pequeño documental y muestras de su última gira de conciertos (ETERNAL FLAME TOUR).
Puedes ver la edición en Amazon
Versión CD
Puedes ver la edición en Amazon
El grupo esta formado por la cantante Tomiko Van y el guitarrista Ryo Owatari
Página oficial
21 ∞1(2009.06.17)
22 Kimi ga inai mirai (2010.01.20)
23 ∞2 (2010-06-16)
24 JIDAISHIN (2010-09-29)
Pues bien, hoy 19-01-2011, sacan a la venta su octavo álbum (primero desde su retorno) y que, en un alarde de originalidad, han llamado EIGHT.
Esta disponible en 2 versiónes (algo muy habitual en el mercado discográfico nipón):
Versión CD+DVD, muy completa, con muchos PV (Promocional Videos), un pequeño documental y muestras de su última gira de conciertos (ETERNAL FLAME TOUR).
Puedes ver la edición en Amazon
Versión CD
Puedes ver la edición en Amazon
El grupo esta formado por la cantante Tomiko Van y el guitarrista Ryo Owatari
Página oficial
martes, 18 de enero de 2011
Nuevo Rumbo
Hacía mucho que no escribía por aquí, básicamente porque me hice una cuenta de Facebook.... (si, he caído en las redes sociales ¬____¬) y me mantiene en contacto con todos los que me interesa y me hace más vago a la hora de buscar algo más general para comentar aquí, aunque creo que lo he encontrado.
Soy un gran melómano (me gusta la música casi de cualquier tipo, menos el "chunda, chunda" discotequero que no aguanto; supongo será la excepción que confirma la regla XP) y entre los tipos de música que me gustan está, como no, la música oriental y el conocido como J-pop, por lo que he decidido que, a la vez que me mantengo informado sobre lanzamientos y publicaciones de mis artistas favoritos, pues compartirlo en el blog, por si puede ser le útil a alguien. NO esperéis descargas o enlaces, no pretendo compartir material (para eso hay más páginas que dedos en mis manos) sino información, fechas, eventos, etc, etc.
A medida que le vaya dando forma (pues todavía no tengo muy claro como y cada cuanto voy a hacer entradas) iremos viendo todos de que va esto XDDD
Soy un gran melómano (me gusta la música casi de cualquier tipo, menos el "chunda, chunda" discotequero que no aguanto; supongo será la excepción que confirma la regla XP) y entre los tipos de música que me gustan está, como no, la música oriental y el conocido como J-pop, por lo que he decidido que, a la vez que me mantengo informado sobre lanzamientos y publicaciones de mis artistas favoritos, pues compartirlo en el blog, por si puede ser le útil a alguien. NO esperéis descargas o enlaces, no pretendo compartir material (para eso hay más páginas que dedos en mis manos) sino información, fechas, eventos, etc, etc.
A medida que le vaya dando forma (pues todavía no tengo muy claro como y cada cuanto voy a hacer entradas) iremos viendo todos de que va esto XDDD
jueves, 7 de octubre de 2010
Ayumi number one, otra vez
Como todos sus fans esperábamos, su sencillo 50 "L" ha vuelto a ser número uno en las listas oricon.colocando con este (ahora si) 25 sencillos en el primer puesto de forma consecutiva, vamos que sencillo que saca = a número uno en ventas ^_____^.
Con este, ya son varios records los que ostenta en las listas de ventas, a saber:
Mayor cantidad de sencillos en el primer puesto (de momento lleva 37 y suma y sigue ^___~)
Mayor cantidad de sencillos en el top 10 en el cual ha colocado 48 de los 50 que lleva a día de hoy.
Mayor cantidad de sencillos en superar el millón de copias vendidas (5 hasta ahora)
Mayor cantidad de sencillos vendidos (en total, incluidas las ventas de "L", supera los 21 millones de discos.)
Mayor cantidad de albumes y sencillos vendidos (por encima de los 49 millones, con lo que se ve que la venta de albumes supone algo más de la mitad de sus ventas totales)
Se puede apreciar que es una máquina de hacer éxitos que se venden. Nada mejor para celebrar su cumpleaños (que fue el pasado día 2 de octubre) que viendo estos maravillosos resultados de su proyecto "50 sencillos".
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Con este, ya son varios records los que ostenta en las listas de ventas, a saber:
Mayor cantidad de sencillos en el primer puesto (de momento lleva 37 y suma y sigue ^___~)
Mayor cantidad de sencillos en el top 10 en el cual ha colocado 48 de los 50 que lleva a día de hoy.
Mayor cantidad de sencillos en superar el millón de copias vendidas (5 hasta ahora)
Mayor cantidad de sencillos vendidos (en total, incluidas las ventas de "L", supera los 21 millones de discos.)
Mayor cantidad de albumes y sencillos vendidos (por encima de los 49 millones, con lo que se ve que la venta de albumes supone algo más de la mitad de sus ventas totales)
Se puede apreciar que es una máquina de hacer éxitos que se venden. Nada mejor para celebrar su cumpleaños (que fue el pasado día 2 de octubre) que viendo estos maravillosos resultados de su proyecto "50 sencillos".
¡¡¡ENHORABUENA!!!
jueves, 30 de septiembre de 2010
Ayumi number one
Ayumi Hamasaki lo ha conseguido. Con su sencillo 49 se ha vuelto a colocar en el puesto número 1 de las listas oricon japonesas, frente a Koda Kumi. Aunque los fans creían que había competencia, en cuanto vi las ediciones de ambos singles, lo tuve claro. El single de Ayu viene superpresentado, con distintas versiones y gadgets, mientras que el de Koda Kumi es muy siempre y con solo 3 temas, muy flojo para lo que Kuu es capaz de dar.
Desde mi punto de vista no había competencia real.
Por otro lado, sigue adelante con su proyecto de superar los 25 sencillos consecutivos en primer lugar y si las cuentas no me fallan, con este ha empatado, por lo que si el 50, que han puesto a la venta hoy, ya ayer, 29 de septiembre sigue la misma línea, la semana que viene tendremos nuevo record en sus manos Espero que así sea. Suerte Ayu
Desde mi punto de vista no había competencia real.
Por otro lado, sigue adelante con su proyecto de superar los 25 sencillos consecutivos en primer lugar y si las cuentas no me fallan, con este ha empatado, por lo que si el 50, que han puesto a la venta hoy, ya ayer, 29 de septiembre sigue la misma línea, la semana que viene tendremos nuevo record en sus manos Espero que así sea. Suerte Ayu
jueves, 26 de agosto de 2010
"Salt" y pimienta: de "Los Mercenarios" al "Equipo A"
Voy a aprovechar para comentar el cine que he visto recientemente, que no han sido pocas ^___^
El Equipo A: Esta fui a verla por la vena nostálgica y con la mentalidad muy abierta. Había oido críticas muy duras sobre ella y la verdad es que me preparé para lo peor. Quiza por eso no pareció tan mal. Es obvio que todos los que veíamos la serie, tenemos ligadas las caras de los actores con las de los protagonistas, pero si dejas ese punto de lado, descubres que los nuevos actores son capaces de hacer que reconozcas el espíritu de los personajes. El único que me falla un poco es el de "faceman" o "fenix" como le conocimos en españa, ya que Dirk Bendict interpretaba un guaperas, cara dura y algo gigolo con mucho estilo, mientras que el actual, interpreta más a un chulo playa ligón que otra cosa.
Por lo demás, la película tiene muchos puntos referentes a la historia original y hace un grandioso trabajo presentando los personajes y su relación en tan solo los 10 primeros minutos de la cinta. A mi me ha gustado y se ha ganado un 8,5 en mi escala de puntuaciones. Solo me queda esperar la segunda parte, para poder reirme tanto como con esta, al menos eso espero ^___~
Los Mercenarios: Con esta película ya sabía a lo que iba, solo faltaba un "guardacerebros" a la entrada del cine, para irlos dejando y recogerlos a la salida. Es una peli de acción típica de los años 80-90, donde lo que prima son las explosiones y las escenas de acción. Los actores se rien de ellos mismos y de sus papeles estereotipados; las conversaciones no tienen desperdicio (la escena del cameo Bruce/Arnold junto con Stallone es un no parar de reir XDDDD) y los guiños a sus trayectorias profesionales y sus situaciones personales van uno detras de otro (Jet Li y su obsesión por ser bajito... que risas). En cuanto al guión.... guión.... guión.... supongo que aún lo estan buscando XP.
Por último comentar que las escenas de acción no tienen por donde cogerse, quiero decir que si buscas cual es la más exagerada, pierdes el tiempo pues todas son unas fantasmadas de mucho cuidado, y por eso gusta a los que (como yo) nos encanta el cine de Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger de aquellos tiempos. Le doy un 9 (medio punto más que al equipo A por el intento de seriedad en una escena por parte del mickey rourke sobre la vida del mercenario... que hizo que me partiera la caja XP).
Salt: Bueno, si llevaba 2 críticas positivas, toca la negativa. Vamos a ver, es una peli de espias y contraespias, todo muy espiado, se supone que no debes saber lo que pasa y que los giros argumentales te tienes que sorprender, pero no es así, no se porque pero lo ves venir, vamos que te lo esperas. Y eso hace que pierda un poco de interés en cuanto a la intriga. Por otro lado, el guión para mi no se sostiene. Tanta espia, tanta seguridad y aquello parece un coladero en el que solo falta ver pasar a los Hermanos Marx saludando.
No esperaba ver una peli de mucho pensar, pero tampoco una de solo acción (como, por ejemplo, la de los mercenarios), que es lo que al final encuentras una peli de palomitas y saltos imposibles, que si, entretiene y se deja ver muy agradablemente, pero en casita y delante del TV no de una pantalla de cine. Creo que esta se sumará a la lista de pelis que vi en cine y nunca adquirí en DVD (Push, Sunshine, ....).
En resumen, una maravillosa película de acción, pero no de intriga, que era lo que se suponía debía ser y por eso pierde puntos para mí. Le doy un 7 (y porque la protagoniza Angelina, sino se quedaba en 6 pelado XP).
El Equipo A: Esta fui a verla por la vena nostálgica y con la mentalidad muy abierta. Había oido críticas muy duras sobre ella y la verdad es que me preparé para lo peor. Quiza por eso no pareció tan mal. Es obvio que todos los que veíamos la serie, tenemos ligadas las caras de los actores con las de los protagonistas, pero si dejas ese punto de lado, descubres que los nuevos actores son capaces de hacer que reconozcas el espíritu de los personajes. El único que me falla un poco es el de "faceman" o "fenix" como le conocimos en españa, ya que Dirk Bendict interpretaba un guaperas, cara dura y algo gigolo con mucho estilo, mientras que el actual, interpreta más a un chulo playa ligón que otra cosa.
Por lo demás, la película tiene muchos puntos referentes a la historia original y hace un grandioso trabajo presentando los personajes y su relación en tan solo los 10 primeros minutos de la cinta. A mi me ha gustado y se ha ganado un 8,5 en mi escala de puntuaciones. Solo me queda esperar la segunda parte, para poder reirme tanto como con esta, al menos eso espero ^___~
Los Mercenarios: Con esta película ya sabía a lo que iba, solo faltaba un "guardacerebros" a la entrada del cine, para irlos dejando y recogerlos a la salida. Es una peli de acción típica de los años 80-90, donde lo que prima son las explosiones y las escenas de acción. Los actores se rien de ellos mismos y de sus papeles estereotipados; las conversaciones no tienen desperdicio (la escena del cameo Bruce/Arnold junto con Stallone es un no parar de reir XDDDD) y los guiños a sus trayectorias profesionales y sus situaciones personales van uno detras de otro (Jet Li y su obsesión por ser bajito... que risas). En cuanto al guión.... guión.... guión.... supongo que aún lo estan buscando XP.
Por último comentar que las escenas de acción no tienen por donde cogerse, quiero decir que si buscas cual es la más exagerada, pierdes el tiempo pues todas son unas fantasmadas de mucho cuidado, y por eso gusta a los que (como yo) nos encanta el cine de Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger de aquellos tiempos. Le doy un 9 (medio punto más que al equipo A por el intento de seriedad en una escena por parte del mickey rourke sobre la vida del mercenario... que hizo que me partiera la caja XP).
Salt: Bueno, si llevaba 2 críticas positivas, toca la negativa. Vamos a ver, es una peli de espias y contraespias, todo muy espiado, se supone que no debes saber lo que pasa y que los giros argumentales te tienes que sorprender, pero no es así, no se porque pero lo ves venir, vamos que te lo esperas. Y eso hace que pierda un poco de interés en cuanto a la intriga. Por otro lado, el guión para mi no se sostiene. Tanta espia, tanta seguridad y aquello parece un coladero en el que solo falta ver pasar a los Hermanos Marx saludando.
No esperaba ver una peli de mucho pensar, pero tampoco una de solo acción (como, por ejemplo, la de los mercenarios), que es lo que al final encuentras una peli de palomitas y saltos imposibles, que si, entretiene y se deja ver muy agradablemente, pero en casita y delante del TV no de una pantalla de cine. Creo que esta se sumará a la lista de pelis que vi en cine y nunca adquirí en DVD (Push, Sunshine, ....).
En resumen, una maravillosa película de acción, pero no de intriga, que era lo que se suponía debía ser y por eso pierde puntos para mí. Le doy un 7 (y porque la protagoniza Angelina, sino se quedaba en 6 pelado XP).
jueves, 19 de agosto de 2010
El paso del tiempo
Acabo de dejar atrás el decimosexto aniversario del fallecimiento de mi madre. Este hecho cambió mi vida; le dio la vuelta 180 grados, no ya por los sentimientos que se producen al perder a un ser querido, sino por mi forma de vivir en si.
Pasé de ser un jovén estudiante, recién acabados sus estudios, a llevar el negocio familiar y dedicarme a cuidar a un padre destrozado por la pérdida.
Estaba listo para enmarcarme en el mundo laboral e incluso sin buscarlo me salió un trabajo junto a compañeros de estudios y podría haberme emancipado con normalidad, pero tuve que compaginarlo con evitar que mi padre se hundiera en la depresión más absoluta y el negocio, el cual, si bien me era conocido pues le he dedicado horas desde que era un crio, ahora pasaba a ser completamente mi responsabilidad, mis decisiones lo eran todo (he dicho ya que mi padre no estaba para pensar XP).
Mi madre era una "sargento de hierro" la cual hacía que se hiciera lo que ella decía si o si, pero siempre escuchaba, siempre tenía en cuenta lo que decías e intentaba hacer un "mixto" entre lo que ella quería y lo que yo le contaba, fuese lo que fuese; por su puesto, eso lo he descubierto con el paso del tiempo, ya que en aquel entonces no lo apreciaba, aunque nunca he tenido que lamentarme de hacer o tomar el camino que ella marcaba, vamos que sabía lo que se hacía.
Y ahí estaba yo, con 21 años recién cumplidos y preguntándome como seguir adelante, y fue entonces cuando decidí que no podía dejar a mi padre y poco a poco me he convertido yo en el "sargento de hierro".
Ahora se hace lo que yo digo, y he aprendido a asumir responsabilidades y aceptar las consecuencias de mis actos, y todo ello me ha llevado a descubrir que el paso del tiempo no borra los recuerdos impactantes, ni los buenos ni los malos. Hoy he llorado por enesima vez la pérdida y he recordado el día de su defunción y de su entierro (por supuesto, hemos realizado la popular visita al cementerio, tan tradicional en esta fecha XP), pero compruebo que ya no es tan doloroso, que puedo incluso sonreir con las pequeñas anécdotas, en un humor negro que quita hierro al momento. Puedo recordar con viveza ese evento aciago aunque el paso del tiempo no se ha llevado el desconsuelo de mi corazón cuando su recuerdo viene a mi memoria.
Que en paz descanse, este donde este.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
