jueves, 10 de diciembre de 2009

EL FIN DE UNA ERA (así, con Mayúsculas)


Pues resulta que ya es un hecho, lo tengo delante de mis narices. Algo que ya la daba por inacabable, POR FIN HA TERMINADO.
Tras 12 AÑOS de publicación ininterrumpida en Japón (el primer capítulo vio la luz haya por el 1996) ha terminado su andadura la serie INU YASHA. E incluso se ha terminado de publicar en España (tengo el último tomo en mis manos).
A pesar de haber dejado de leerla allá por el treintaytantos (más o menos y a pesar de ello seguir enterándome de que iba la historia.... ¬____¬) no he podido resistir la tentación de leer el final (ni siquiera el tomo entero) y si SE ACABA..... TIENE UN FINAL (ya lo conocía, pero siempre gusta poder leerlo por uno mismo en tu propio idioma ^___^).
Como podréis adivinar por el tono de mis afirmaciones, hace tiempo que deje de estar encandilado por ese "chucho loco" y la "rompedora de gemas", ya que las historias se me volvían cada vez más y más repetitivas. Aunque Rumiko sigue teniendo ese encanto al contar una historia que te hace no despegarte por completo de la serie, en esta ocasión, y desde mi punto de vista, ha alargado demasiado el asunto.... 56 tomo, 12 años..... ¿es que nadie le decía que Kagome ya tenía que ir al geriatra en vez de a la universidad XP?
Pero claro, los que crecimos con Ranma y lloramos con Maison Ikkoku ¿que le íbamos a decir? pues que siguiera escribiendo la historia, pero que le diera UN FINAL. No solo que la acabara, sino que FINALIZARA. ¿la diferencia? Un ejemplo práctico:
Maison Ikkoku, 15 tomos, 7 años de duración. Ultima página "FIN".
Ranma 1/2, 38 tomos, 10 años de duración. Ultima página "anda, si estamos como al principio, que BIIIEEEENNNNNNNNN".
Pues eso, que si después de los 38 tomos de Ranma, no le dio un final a la historia principal, nos temíamos lo peor cuando alcanzó el tomo 40 del inuyasha y parecía que aquello estaba cargado con las pilas del conejito de duracell....... en la estepa siberiana (sin rumbo ni dirección)
Recuerdo que solo me leía ya las historias que se desarrollaban en el mundo de kagome, que eran cortas (un par de capítulos), entretenidas..... Y COHERENTES.
Pero bueno, ya esta bien de la pataleta; ya tengo mi tomo 56. ALELUYA, cantemos una oda ... XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario