lunes, 14 de junio de 2010

Un sueño hecho realidad


Acabo de terminar de leer el tomo 10 de Kimagure Orange Road (comunmente conocida como KOR), último tomo de este manga con triángulo amoroso entre adolescentes, aderezado con un poco de surrealismo (debido a los poderes psiquicos de la familia del prota) y enmarcado en el ambiente de comedia estudiantil.
Glenat ha sido la editorial que se embarcó en la labor de editarlo completo en españa (Norma editorial lo había intentado hace casi una década, pero el formato comic book no fue el adecuado y lo canceló por falta de ventas), en un formato cuya relacioón calidad/precio ha sido más que aceptable. No le doy un 10 a la edición porque hubiera preferido que se editara en formato Kanzenban (como Lamu o Maison Ikkoku), pero creo que no han dejado los japos, a pesar de eso se sigue mereciendo un 8.
No entraré en comentar el argumento del manga ni en mi valoración personal de la obra, puesto que no es ese mi objetivo en esta entrada, aunque por si alguien lo duda, solo diré que soy lo que se llama un KORadicto y que Madoka Ayukawa (la prota femenina) es la "compañera de colegio/amiga de la infancia/vecinita de al lado" que cualquiera quisiera tener en su vida XDDD (como envidio al tonto lava de Kyosuke XP).

Lo que me lleva hoy a estar escribiendo estas líneas, es la ilusión que me ha provocado ver editada completa en mi país esta obra maestra, algo que ya daba por descartado, debido a que nunca fue un éxito de masas (seguidores incondicionales si, masivos no) y que en un intento anterior quedó a medias su edición (como ya he explicado un poco antes).
Cuando empezó Glenat a publicarla, temí la cancelación a la mitad. Cuando se pausó su versión en catalán, temí la cancelación otra vez. Por ello tras tantos "miedos" no puedo sino llevarme una gran alegría por tenerla entre mis manos y poder leerla tranquilamente (ya tengo la edición Kanzenban japonesa, pero no es lo mismo XP). Solo me queda esperar que la versión en catalán también termine su andadura, pues este manga merece ser publicado por completo en cualquier versión y/o idioma. Por ello aprovecho para agradecer desde aquí el esfuerzo de la editorial Glenat por no cancelarla y mantenerla hasta el final. Gracias.

He tardado bastante en leer el tomo, pues lo he estado saboreando; leía un capítulo y lo dejaba y al día siguiente otro y así sucesivamente. Es como un buen licor o un rico postre que lo degustas a poquitos. No veía el momento de terminar de leerlo, pero tampoco quería que llegara el final.... es que yo soy así de raro ^___^.

Con la publicación del manga, solo faltarían por editar en estas tierras las 2 novelas y la segunda película, basada precisamente en la primera novela. Las novelas no les veo futuro, pues todavía estoy esperando que tal les va a las de Haruhi. Y en cuanto a la película, creo sinceramente que no es viable. No tendría beneficio. Pero bueno, hace unos años no se me habría pasado por la cabeza que estuvíera editada la serie de tv, los ovas, la primera película y el manga, y en cambio a día de hoy, ahí están, por lo que todo es posible, ¿no?.