domingo, 29 de marzo de 2009

Nara e Inari (23/03/09)


El lunes estuvimos en Nara viendo los ciervos y el templo del buda grande. Los ciervos eran muy simpáticos y se acercaban buscando que les dieras comida, claro. Olisqueaban y en cuanto veian que no tenias nada se largaban. Los machos tienen cortados los cuernos y casi todos estaban tumbados al sol. Pero uno sobre todo estaba tumbado a la puerta del templo y no se inmutaba por nada. un campeón. Se dejaba hacer fotos, acariciar,... parecía que estuviese contratado para no moverse de allí y posar. Como que después de ver el templo salimos y AUN ESTABA ALLÍ!!!
Después nos bajamos en Inari (estaba de camino en la misma linea de tren), y aunque ya estaba anocheciendo (amanece a las 5:30 y anochece sobre las 6) echamos un vistazo a la montaña de los Toris. Inari tiene el camino de toris o sea, subes por la monta;a y todo son Toris (puertas a lo sagrado) formando un inmenso túnel hasta la cima y vuelve a bajar. Cada Tori ha sido donado por alguna empresa o particular y tiene su nombre escrito. Algunos se han podrido y ya no estan solo queda el hueco y, algunas veces, una tablilla clavada al suelo con el nombre del donante.
Manu, pese a que estaba anocheciendo, subió los 4 km de monta;a (y de Toris) y bajo ya de noche. Yo también lo intente, pero me equivoqué de camino y acabé otra vez abajo habiendo hecho solo una pequeña parte del recorrido total. Las chicas y yo subíamos juntos (Manu cogió carrera para bajar a buena hora) y tras un rato de Toris fue cuando nos separamos, ellas ya tenían suficiente escalera y yo quería subir un poco mas. Y fue cuando me perdí. Ahí descubrí lo que me angustia de este país (y supongo que de cualquier otro) me cuesta mucho trabajo hacer que me entiendan, eso suponiendo que lo consiga y me siento peor que un submarino sin sonar (las calles no tienen números, ni nombres,,,, ni,,,,, ) total que me ha entrado pánico desde ese día el quedarme solo o separarme de los demás. Bien es cierto que en Kyoto he pillado plantío de la ubicación del hotel y he hecho mis pinitos por las mañanas (me levanto mucho antes de que salgamos por ahí) pero en cuanto me alejo del hotel o no se donde estoy o no encuentro lo que busco (y eso que lo he visto cuando íbamos todos juntos, por ejemplo una bollería). Por eso estoy cogiendo también tarjetita de los hospedajes para poder, si me pierdo, volver a destino. Pero intento no alejarme mucho, sino estoy seguro de donde estoy.
En tokyo haré lo mismo cuando regresemos. Por cierto, entre Nara e Inari me queme la calva y la cara y me he tenido que comprar una crema protectora del sol y una gorra (que he perdido de camino a kawaguchiko)

sábado, 28 de marzo de 2009

una breve 2

que rabia me da no apañarme con los teclados japos, cometo un montón de errores y faltas, espero que me las perdonéis y si no, OS AGUANTÁIS XP.

Estamos de vuelta en Tokyo, una vez superada la etapa hiper viajera, ya hemos dado una vuelta por akihabara y hoy toca acercarse a yokohama. Yo sigo sin dormir bien, y todos los días, me despierto entre 5:30 y 6:30 (me acueste a la hora que me acueste), así que siempre estoy medio cansado/somnoliento.

Manu y Rake están medio constipados (por no decir constipados del todo XP) y yo solo tengo destrozado el estomago (debido a los cambios de hora en las comidas y la dieta diferente que se come por aquí) pero nada que no estuviese previsto y que no solucione una dosis triple de protector gástrico XDDD.

Tengo escritas mas entradas en el cuaderno, pues aprovecho los traslados en tren para escribir, pero luego tardo en subirlas porque no quiero acaparar el tiempo de uso del ordenador del hotel.

Seguiremos informando. XD

Llegada a Kyoto (22/03/2009)


El domingo fue un día donde todo el protagonismo se lo lleva Rake.

Viajamos en el shinkansen (eso es velocidad y lo demás son tonterías XD) en donde se demuestra la puntualidad y eficiencia niponas. Esta muy limpio, bueno en general TODO ESTA LIMPIO XDDD... y es muy cómodo. Los asientos pueden girar para ponerse enfrente de los de detrás y tiene una pantalla electrónica donde pasan los nombres de las paradas. Tiene Muchos tipos de vagones; en unos no puedes hacer ruido (hasta la megafonía esta apagada), en otros puedes ir sin hacer reservas, otros son para fumadores- lo que me sorprende teniendo en cuenta que no se puede fumar en la calle-... etc.etc. También esta la azafata que va empujando el carrito con comidas y bebidas y periódicos, y que cada vez que sale del vagón (igual hacen los revisores y el resto del personal de a bordo) se gira y hace una reverencia, todo muy curioso y como siempre formal. Este es el país de los formalismos y por ende el de la hipocresía (supongo XP).

Una vez en Kyoto fuimos al ryokan (una preciosidad) donde dejamos las maletas y nos fuimos a la convención de muñecas de la Rake.

Fue fácil encontrar el sitio porque enseguida encontramos una chica con su muñeca que estaba claro donde iba y la seguimos.También nos encontramos con un chaval en la propia estación cargado con bolsas del sitio, pero no supo indicarnos (yo creo que ni nos entendió XP).
Del sitio solo puedo decir que estaba lleno de gente con muñecas, unas mas bonitas que otras. Se podían comprar accesorios y hacer fotitos (algunos estaban en las esquinas luciendo sus muñecas con sus modelitos, todas personalizadas). Una incluso estaba articulada por control remoto (tengo vídeo XP). Lo mas destacable del sitio fue que llamamos la atención (aquí si, alfonsete XDDD) de un señor que resulto ser el presidente (creo, o era el dueño O__o) de la compañía y Rake consiguió que le hicieran la tarjeta japonesa de socia (o algo así, no lo se muy bien) y autógrafos de maquilladores y diseñadores de las muñecas.

Lo peor del día fue que cayó una tormenta de agua considerable y nos empapamos un montón (yo por lo menos acabe con los pies en sendos charcos de agua O__o). Por cierto, el tiempo ha empeorada en kyoto y hace mas frió y viento que cuando llegamos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Una breve

Estamos que no paramos de un lado para otro viendo templos y cosas preciosas de kyoto (creo que me he enamorada de esta ciudad XD). Ahora nos vamos para Miyajima, y en dos dias hacemos pequeño recorrido por el "japón profundo" XP antes de volver a tokyo.
Cuando pueda volver a conectarme o escribir algo, dejare alguna que otra entrada que voy escribiendo entre metro y tren y traspaso al ordenador.
Seguimos bien, muy cansados pero vivos XDDDD y felices.

martes, 24 de marzo de 2009

Concierto Morning Musume

Tras el museo Ghibli, un tentempié rápido y a ver a las morning. Al llegar a la zona en cuestión, había unos cartelitos en el suelo muy curioso (añadiré foto cuando cuando me la pasen) que indicaba la dirección para ir al centro del concierto. Pero estaban puestos un poco torcidos y total que dimos un poco de vuelta pero lo encontramos enseguida.

Aquello estaba lleno de fans y chocaba ver que la mayoría eran fans masculinos de mas de 30 ("fans service" oiga XP) y alguna fan femenina (incluso un par iban cosplayadas como las cantantes).
Cuando todo el mundo estuvo dentro, se produjo la transformación. Estaban todos superpreparados con las luces de Neón, las camisetas de colores según la morning que mas les gustara (cada una tiene un color representativo) y sus tohallitas para el sudor. Los asientos no los teníamos en el mismo sitio. Era una especie de teatro y teníamos 2 asientos en la planta baja (donde se sentaron loly y rake) y 2 asientos en la primera planta (donde nos sentamos manu y yo). La mayoría de la gente saltaba y bailaba con las coreografías ya aprendidas INCREÍBLE!!!, pero también había unos cuantos que se mantenían sentados (desde los palcos no les impedían ver los que estaban bailando de pie) y solo agitaban sus luces. El concierto fue según lo previsto y aunque ya no conozco casi a ninguna de las componentes del grupo actual, fue un rato agradable y ameno (aunque quienes se lo pasaron mejor fueron las niñas XP) . En la entrada al recinto había tenderetes de merchandasing donde sobra decir que cogimos recuerdos (unos mas que otros XDDD) y al salir, de nuevo la transformación, todo el mundo se quitaba sus camisetas, se secaba el sudor y volvían a parecer "gente normal" (l0s españoles seguiríamos dando voces, saltos y jugando con las lucecitas fuera del recinto ..... etc... XP) Y en la vuelta al hotel vino la primera anécdota con el metro de tokyo (esperemos que no haya mas XDDD).
En el camino de regreso, la linea de metro que nos llevaba al hotel es una linea que se convierte en dos, pero según lo que teníamos entendido se para un rato en una estación, para que puedas cambiar a la bifurcacion y luego sigue a su destino sin mas problemas, que fue tal y como sucedió en la ida, que llegamos de origen a destino sin cambiar de tren ni nada parecido. Pues a la vuelta pensábamos que seria así, y no.
Cuando nuestro metro JR llego a la estación en concreto, se paro, NADIE SE BAJO y DIO MEDIA VUELTA, eso si, después de que el de megafonía nos soltara una parrafada que no entendimos ni papa en japo (ahora suponemos que diría algo así como las grabaciones de las lineas 10 y 7 que te dicen si quieres seguir tienes que cambiar de tren).
Cuando vemos que volvemos por donde hemos venido, empezamos a preguntar (en realidad Rake y loly que son las que manejan el ingles, a mi no me miréis XP) y descubrimos que había que cambiar de tren. Salimos en la siguiente, media vuelta y de nuevo al final (ahora si que se bajo la gente.... O____O). Allí preguntamos otra vez y nos indican el metro que iba a tokyo, y cuando estamos dentro, vuelven a decir algo por megafonía y otra vez salen todos incluso las señoritas que nos han indicado y nos hacen señas para volver a cambiar de tren.... UN CACHONDEO....XDDDDDD pero que conste que no nos perdimos, solo nos liaron. XP

domingo, 22 de marzo de 2009

Museo Ghibli


Ya totalmente recuperado y descansado, llega uno de los dias grandes (para mi) la visita al museo ghibli. Para llegar hay que tomar el "ghiblibus" (por ponerle algun nombre ^___^) desde la estación mas cercana al museo (Mitaka) Hasta la estación fuimos bien, pero al llegar no veiamos el bus, asi que como habia un puesto de policia (se llaman "koban" y suelen ser pequeñas casetas ocupadas por 1 o 2 policias) en la estación pues nos paramos a preguntar. El pobre policia apenas nos entendía y llamó por teléfono a otro y mientras hablaban pues que llegó el autobus y vimos donde paraba, asi que le dejamos alli y salimos corriendo a cogerle.
El autobus es amarillo con dibujitos en blanco (añadida foto) de diversas mascotas de las pelis Ghibli. Dentro del museo no se pueden hacer fotos ni video, así que solo tenemos fotos de las zonas exteriores.
Nada mas entrar fuimos al cine, pues ponen un corto de unos 15/20 minutos en una sala de cine. Todo el museo esta ambientado en sus iconos y es una gozada a la vista.
Una sala esta dedicada a cels y storyboards, otra a como se hace la animación (con unas máquinas que crean unos efectos visuales que te dejan flipado O___O) y la del gatobus con pelusas de la peli de chihiro (en vez de las bolas típicas de un parque infantil) una pena que no te dejan subirte al gatobus si no eres un niño snifff snifffff.......buuuaaaaaa (para compensarlo me he comprado el peluche mas grande que tenían del gatobus ^___~)
Por otro lado, ya en el apartado comercial, tienen dos tiendas: una dedicada a libros y otra para el mecha y dvds.
También hay una cafetería super solicitada, que por no esperar la cola y quizas llegar tarde al concierto de las morning, no pudimos entrar.
Es una autentica gozada para los sentidos y si alguna vez tengo un hijo le llevare para que lo vea y pueda subirse en el gatobus.

sábado, 21 de marzo de 2009

Tokyo Anime Fair 2009


El viernes 20 estuvimos en el TAF 2009.

Nada mas llegar al hotel nos dieron las habitaciones, soltamos las maletas y nos fuimos para la TAF. En el aeropuerto dimos un par de vueltas hasta encontrar el sitio para cambiar el JRP y recargar los móviles de las niñas (me sale instintivo el ; como eñe así que ahí se queda ^__~) y después de comprobar que mi móvil no reconoce la sim japo (creemos que se debe a que no esta liberado), intente alquiler un terminal sin éxito, pues en el aeropuerto estaban agotados (los japos no venden moviles a extranjeros), así que al final soy el único "desmovilizado" XP.

En el aeropuerto, lo único reseñable fue que intente hacer una foto justo después de pasar aduanas y control de inmigración, en plan "ya hemos llegado" , pues con su habitual eficiencia los de seguridad no tardaron ni dos segundos en darme un "empujoncito" y decirme que no se podían hacer fotos ahí.... y yo que sabia jo.... con lo dormido que estaba bastante tenia con poner un pie delante del otro. XDDD

Todo el transporte lo tiene la Rake muy controlado, y no tuvimos ningún problema ni en llegar al hotel desde el aeropuerto ni después desde el hotel a la TAF (otra cosa es entender el japo y lo que nos dicen por megafonia, pero esa os la cuento cuando toque hablar de las Morning Musume XDDD).

La TAF se celebraba en Odaiba (creo) y la isla la recorres en una especie de monorail que te deja ver todo: el edificio de la fuji, la noria del puerto ....y llegas al sitio en cuestión.

Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados oiga. La mitad de los stands son de publicidad, por no decir la mayoría., y los que venden son pocos. Lo mas curioso es verles haciendo de vendedor ambulante, megáfono en mano, soltando sus discursos de sus productos y emisiones. Montones de azafatas disfrazadas delante de cada stand repartiendo panfletos de propaganda. Muy pintoresco y LIMPIO.

Cuando recuerde mas detalles, os recuerdo que iba medio dormido, los iré comentando en próxima entradas.

viernes, 20 de marzo de 2009

llegamos a japon




Pues son las 8 de la mañana (no hay "enyes" en este teclado y lo cambio por la barra invertida ^__^ ya lo editare cuando vuelva a casa)[He empezado a editar el blog y ya voy corrigiendo lo de las eñes] en Tokio, las 12 de la noche en Madrid del día 21. La llegada ha sido peor de lo esperado, porque no pude dormir en el avión de ida y fue una autentica tortura dos días seguidos sin dormir, pero al fin esta noche he podido descansar bien y estoy despejado y consciente de que ESTOY EN TOKIO!!!! XDDDD
Llegamos el 20 de buena mañana, sobre las 9 y ya contare mas detalles porque ayer fue un dia que no estuve mentalmente activo (entre el "jet lag"y el sueño que llevaba no había mente en mi cuerpo).
Como anécdota de la llegada, comentare que viajamos con Lazaro Muñoz sentado a nuestro lado hasta Frankfurt y que Chisai esta con uno de sus grupos de Portal de Japón alojados también en este hotel de Tokio.
Ya os contare otro día mi visita de ayer (como zombie XP) a la Anime Fair.
Y hoy vamos al Ghibli a ver los gatobus jejejeje

viernes, 13 de marzo de 2009

Exposición de Star Wars en Madrid

El domingo fui con unos amigos a la exposición que esta en el centro de exposiciones Arte Canal en la plaza de Castilla. (todavía tenéis tiempo de ir, que esta hasta el 15 de marzo).
Esta compuesta por un montón de accesorios (maquetas, trajes, etc, etc,) originales utilizados en el rodaje de las 6 películas, así como parte de los storyboards y cuadros explicativos de la "nueva" cronología, donde meten con calzador la historia de las tres últimas películas como las tres primeras.
Todas las salas están ambientadas en diferentes partes de la saga, ya sea en alguna escena o en algún planeta. Nada más entrar te encuentras con las maquetas de R2-D2 y C3PO, pero de las últimas (por lo menos la de C3PO que tiene una pierna a medio hacer). Si haces el recorrido bien, vas avanzando en la cronología de la historia. En diferentes pantallas y proyecciones en pared, emiten tanto escenas de "como se hizo..." o de partes de las películas. También hay una sala enorme (comparada con las otras) a modo de sala de cine, pero sin sillas (aunque el suelo es confortable para sentarse) donde van repitiendo un "como se hizo.." muy curioso con doblaje castellano que resulta la mar de practico, ya que entre la multitud resultaría bastante engorroso ponerse a leer subtítulos.
Me gusto mucho ver el traje original de Vader o las calurosas pieles de Chewaka. Pero donde más aluciné fue en la sala donde exponían la marioneta/animatronic de Yoda (recordemos que en la última trilogía esta completamente hecho por ordenador), IMPRESIONANTE XDDD.
Aparte de la exposición hay una actividad llamada "academia Jedi" en la que te dan un cursillo rápido de como ser un Jedi (dura unos 15 minutos), por lo que el aforo es muy limitado en cuanto a personas y no se podía hacer cuando llegamos, pues estaba el cupo del día completo y no os puedo comentar en que consistía o como estaba.
Lo que se echo en falta fue una maqueta del Halcón Milenario, mítica nave de la saga y que no apareció por ningún lado.
P.D.: La foto que ilustra esta entrada es idea de mi amiga Mamen , que me pidió que sacara el letrero tal cual y al final yo también le he dado un uso para ilustrar esta entrada, gracias niña ^__~

sábado, 7 de marzo de 2009

WATCHMEN


Me hacia mucha ilusión el ver a estos personajes del comic de Alan Moore adapatados a la gran pantalla. Los avances que veía sobre la película parecían prometedores y me daba miedo que luego me defraudara cuando por fin la estrenaran. Y no ha sido así ^____^.
El comic en que se basa la película es una historia soberbia, bien estructurada en la que cada detalle es importante y todo encaja al final, hasta lo que parece más insignificante. La narración gráfica de Dave Gibbons es tan clara y precisa que en varios números del comic se suceden páginas sin un solo texto de apoyo y se entienden perfectamente. En definitiva, es una obra de arte super recomendable para que cualquier neófito en la materia se enganche al mundo de los comics de superheroes.
Creo que tras la parrafada anterior queda claro lo mucho que me gusta XP
La película capta todo ese espíritu y lo transmite al genero del cine con mucho acierto. Si bien es cierto que se toman algunas modificaciones en aras del nuevo medio (como contarte la historia de los Minutemen durante los títulos de créditos iniciales mediante fotogramas), les ha quedado una adaptación muy fiel al original (hay escenas calcadas al comic, tanto en los diálogos como en la puesta en escena) que agradará a los que les guste el comic, y se llevarán alguna pequeña sorpresa en cuanto al final, que si bien mantiene el espíritu de la historia del comic, no es exactamente igual. (a mi me gusto mucho). Para los que no tienen idea del comic del que viene, creo que les gustará igualmente pues ha quedado una película de acción redonda.
Quizás la única pega, por poner alguna, es que dura dos horas y media y puede resultar en algún momento algo pesada, debido a la postura de la silla XP
Le doy 9,5

El jueves Fui a ver Push



El jueves me lié la manta a la cabeza y me fui a ver Push yo solito (y en la sala solo éramos 8 personas y un pobre niño que se puso a llorar a mitad de la peli ¬___¬).
Tenía ganas de echarle un vistazo, pues al igual que otras muchas películas (Hancock, Mi superexnovia, etc.) va de superheroes, pero no esta basada en los comics al uso.
La historia no esta mal y engancha desde el principio, pero no profundizan el entorno en el que se mueven los personajes. Nos dan solo unas pinceladas de porque están ahí y al querer pasar enseguida a la acción y la trama principal, no dibujan excesivamente el mundo donde viven, y eso crea un pequeño vacío en la historia, desde mi punto de vista, claro. Otro punto flojo lo lleva en el final que si bien cierra parte de la trama principal, deja la historia muy abierta para una segunda parte, quizás demasiado para mi gusto.
A favor tiene que al partir de una idea original, en el sentido de que no es una adaptación de un comic ya creado, esa libertad de creación le da frescura a la trama aunque, como suele pasar en estas historias de superheroes, es fácil reconocer o relacionar algún que otro protagonista con superheroes ya conocidos (Djimon Hounsou como profesor X o los sónicos como Banshee).
Los efectos especiales y visuales, son bastante llamativos y bien realizados. Te crees lo que hacen y no hay demasiadas incongruencias entre lo normal y lo fantástico (o sea, que es una ficción lógica XP).
Le doy un 6,5.
Para pasar un rato entretenido y si te gustan los superheroes y las aventuras no te defraudará, aunque querrás que saquen la segunda parte YA.